Quantcast

Deportes

El Valencia se harta de Tebas y amenaza con no acudir a la Asamblea

El Valencia CF expresó este martes su queja ante la Liga de Fútbol Profesional por "la nula consideración y sensibilidad" del organismo con sus intereses y los de sus aficionados por el cambio de horario de la jornada 26, amenazando con no acudir a la Asamblea que habrá el próximo día 25 en la capital valenciana si no hay una rectificación.

El partido que debía disputar el 2 de marzo el Valencia en Madrid ante el Rayo Vallecano se cambió de las 12.00 a las 21.00 horas, atendiendo así a la petición del Villarreal, que ocupará esa franja tras solicitar la modificación del suyo contra el Real Betis en El Madrigal por un homenaje a su afición y que así pudieran acudir las autoridades

"Ante el unilateral cambio de horario del Rayo Vallecano-Valencia CF del 2 de marzo, pasando el partido de las 12.00 a las 21.00 horas, el Valencia CF lamenta la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su Presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas", señala el club valencianista en un comunicado.

La entidad 'che' recalca que, "sin ninguna comunicación previa", el organismo ha modificado este horario "para poder así acomodar al mediodía el partido Villarreal CF-Real Betis, según ha comunicado textualmente la Liga a los clubes, debido a que se va a rendir un homenaje al cívico comportamiento de la afición del Villarreal, al que acudirán diversas autoridades", lo que ha provocado que "la gran mayoría de los cientos de valencianistas que podían asistir a Vallecas deberán deshacer sus planes".

"El Valencia CF entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano. Así se lo ha comunicado el presidente, Amadeo Salvo, al presidente de la LFP sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia CF", prosigue el conjunto blanquinegro.

El Betis se une a las quejas del Valencia por el cambio horario de la jornada 26 de la Liga BBVA. "El Real Betis Balompié lamenta profundamente el cambio de horario del partido Villarreal CF-Real Betis Balompié del próximo 2 de marzo, una decisión unilateral e inesperada de la LFP que lesiona los intereses de nuestra entidad. El Real Betis Balompié planificó su viaje de regreso de Kazán (Rusia) bajo la premisa de que el partido de El Madrigal se disputaba a la 21:00 horas. Este adelanto al horario matinal perjudica al Real Betis Balompié en el aspecto deportivo y en el económico, al estar cerrados desde hace días los desplazamientos", indica el conjunto verdiblanco en un comunicado.

El equipo andaluz recalca su "mayor sorpresa e indignación" al conocer que el motivo del adelanto es "con el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat valenciana" para los actos previstos en El Madrigal, lo que hace que "todos los intentos por dignificar y hacer seria" la liga española se vayan "al traste" a causa de "decisiones tan arbitrarias" que modifican "sin causa justificada" horarios ya fijados.

"El primer paso por hacer respetable nuestra Liga BBVA pasa por respetarnos a nosotros mismos. Cualquier modificación sobre unos horarios ya fijados sólo debería realizarse por una razón verdaderamente de peso y a través de la interlocución con los diferentes clubes afectados. De esta manera, el Real Betis Balompié insta a la LFP a recuperar los horarios inicialmente fijados con el fin de evitar mayores perjuicios a los clubes y dignificar nuestra competición", sentencia el Betis.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.