Quantcast

Deportes

Florentino sigue sin fichar y coloca a Gago y Canales por 12 millones

El Valencia anunció un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Fernando Gago. El argentino atendió brevemente a los medios de comunicación en un hotel de Valencia, donde llegó pasadas las nueve y media de la noche. "Estoy contento, recién llegado, así que bueno con muchas ganas y con una nueva ilusión. Es una cosa (la oferta del Valencia) que lo valoré y hablé en lo deportivo, y creo que va a ser muy importante este año", afirmó. Además, Gago confesó que ya había hablado con su compañero en la albiceleste Éver Banega, con quien coincidirá ahora en Mestalla, al igual que con Pellegrino, quien le conoce bien.

En esta operación entre el Real Madrid y el Valencia podría incluirse también el fichaje en propiedad de Sergio Canales, después de haber jugado como cedido la pasada temporada, aunque el club blanco se guardaría una opción de compra sobre el cántabro. En total, el club que preside Manuel Llorente pagará alrededor de 12 millones de euros, 4 por Gago y el doble por Canales.  

A falta de que se cierren los típicos flecos en el fichaje del cántabro, el centrocamposta argentino firmará por cuatro temporadas y, después de renunciar a la mitad de l que cobraba en el Madrid, se convertirá en el cuarto fichaje del Valencia. Canales será el quinto. El mexicano Andrés Guardado, el canario Jonathan Viera y el portugués Joao Pereira llegaron antes que él. Por contra, el club de Mestalla ha traspasado a Jordi Alba (al Barcelona por 14 millones), a Topal (al Fenerbache por 4,5) y a Aduriz (por 2,5 al Athletic).

En cuanto al Real Madrid, el club que preside Florentino Pérez sigue sin cerrar el fichaje del croata Modric, con lo que hasta la fecha sólo se ha desprendido de futbolistas por los que está recaudando una buena cantidad de dinero. A los 12 de Gago y Canales hay que sumar los 5 del canterano Carvajal, traspasado al Bayer LeverkusenMorata, delantero del Castilla, es la única incoporación con la que cuenta Mourinho en el verano más austero de Florentino.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.