Quantcast

Deportes

Valencia Basket tumba al Hapoel y completa la final española de Eurocup

Los jugadores del Valencia Basket, celebrando en una piña.

El Valencia Basket, tras eliminar este miércoles al Hapoel Jerusalem en la semifinal de la Eurocopa, disputará la séptima final europea de su historia, pero por primera vez lo hará ante un rival español, el Unicaja Málaga.

La última final continental del club valenciano se disputó en 2014 también en esta segunda máxima competición del baloncesto europeo y para el Valencia supuso su tercer título europeo, pues se impuso al Unics Kazan.

El balance del Valencia en las seis finales que ya ha disputado hasta hora es de tres victorias y otras tantas derrotas, aunque tras caer en sus dos primeras, ha ganado tres de las ultimas cuatro que ha disputado.

En su estreno en competiciones europeas en la Copa Saporta de la temporada 1998-99, el Valencia alcanzó también su primera final pero cayó ante el Benetton Treviso. Tres años después perdió en el partido decisivo de ese mismo torneo ante el Montepaschi Siena.

A la tercera fue la vencida y en la siguiente temporada, la 2002-03, el Valencia estrenó su palmarés europeo al conquistar ante el Krka Novo Mesto la Copa ULEB, denominación en aquel momento de la actual Eurocopa.

Ya con la actual denominación, el Valencia volvió a disputar la final de este torneo y a ganarla en su edición de 2010, en la que se impuso al Alba Berlín alemán.

La última final europea que perdió el Valencia fue la de 2012, en la que cayó ante el Khimki Moscow Region, al que esta campaña ha eliminado en cuartos de final. Posteriormente ganó la de 2014.

Ahora el equipo valenciano disputará su séptima final pero por primera vez tendrá enfrente a un equipo de la ACB. Además, el Valencia y el Unicaja ya se enfrentaron en la segunda ronda del actual torneo y el equipo de Pedro Martínez se impuso tanto en la Fonteta como en el Martín Carpena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.