Quantcast

Deportes

VRAC gana la Supercopa en Valladolid y las Leonas logran plaza en la final del Europeo

Los queseros vencieron en un partido muy igualado plagado de errores y la selección femenino confirmó su favoritismo ganando 97-0.

Las Leonas logran una plaza en la final del Europeo

El VRAC Quesos Entrepinares ha sumado su quinto título consecutivo de Supercopa de España tras imponerse (17-14 esta mañana, en el último minuto de la final disputada en Valladolid, a un Silverstorm El Salvador, vigente campeón de liga y Copa, que no pudo desplegar su juego y se mostró más errático.

El Quesos salió al terreno de juego dispuesto a defender con uñas y dientes el título que ha logrado las cuatro últimas temporadas, y muy pronto tomó la iniciativa en el marcador gracias a dos golpes de castigo transformados por Griffiths (0-6) en los primeros ocho minutos de partido.

El Salvador no conseguía desplegar el juego a la mano ante la buena defensa impuesta por los queseros, pero comenzaron a asediar la línea de 22 de éstos, y gracias a esa insistencia provocaron dos golpes de castigo que permitieron a Mata igualar el encuentro (6-6), en el minuto 33.

El partido, muy diferente al que se vio en el reciente derbi liguero en el que El Salvador controló las fases estáticas e hizo valer el poderío de su delantera, se mantuvo muy igualado con las variaciones que realizó Merino, técnico del Quesos, respecto a ese primer choque, Barnes y Griffiths.

Aunque en los últimos instantes del primer tiempo ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones para adelantarse en el marcador, ni Mata primero, por El Salvador, ni Griffiths, posteriormente, por el Quesos, consiguieron transformar, con lo que el resultado se quedó en 6-6 al descanso.

En la segunda mitad también comenzó con dominio quesero, que no tardó en plantarse en la línea de 22 local para forzar dos golpes de castigo, si bien Griffiths solo fue capaz de anotar uno de ellos para dar tres puntos de ventaja a su equipo (6-9).

El Salvador no tardó en reaccionar y, en una de las escasas ocasiones de poder aprovechar su delantera, tras una melé, Mamea posó el oval en la línea de ensayo para dar la vuelta al marcador (11-9). Eso dio alas a los 'chamizos' para aumentar la mordiente ofensiva y obtener un nuevo golpe, que transformó Mata para dejar el tanteo en 14-9.

Cuando todo parecía encarrilado para El Salvador, un fallo defensivo permitió a Castiglioni llegar en carrera, tras una buena jugada a la mano, y anotar un ensayo para el Quesos que volvió a igualar el partido (14-14), ya que Griffiths no pudo transformar.

Mata tuvo en sus botas la posibilidad de dar el título al Chami, pero falló un golpe a falta de tres minutos, mientras que Griffiths, en la siguiente jugada, dispuso de otro golpe que sí transformó, lo que supuso un nuevo título de Supercopa para el Quesos, el quinto consecutivo.

Ficha técnica:

14 - Silverstorm El Salvador: Wozniak, Marrón, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Mata, Zebango, Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco, Díaz. También jugaron Sánchez de la Rosa y De la Llana.

17 - VRAC Quesos Entrepinares: Anae-Ah Sue, Barnes, Blanco, Gavidi, Horn, Basso, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, De la Lastra, Griffiths, Mailei, Alonso y Castiglioni. También jugaron Gutiérrez y Gil.

Parciales: 0-3 (min.3), golpe de castigo que transforma Griffiths. 0-6 (min.8), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-6 (min.27), golpe de castigo que pasa Mata. 6-6 (min.33), golpe que pasa Mata. 6-9 (min.46), golpe de castigo que pasa Griffiths. 11-9 (min.57), ensayo de Mamea. 14-9 (min.65), golpe de castigo que transforma Mata. 14-14 (min.74), ensayo de Castiglioni. 14-17 (min.80), golpe de castigo que pasa Griffiths.

Árbitro: Jorge Molpeceres (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Alberto Blanco (m.32), Paila (m.53), del VRAC.

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España de Rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante más de 5.000 espectadores.

Las Leonas, a la final

La selección española femenina de rugby XV derrotó este domingo por un concluyente 97-0 a la de la República Checa y certificó, con pleno de victorias, su presencia en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en el estadio de la Universidad Complutense de Madrid.

Las Leonas, que se habían impuesto en su estreno ante el cuadro belga por 76-0, ratificaron este domingo su pase a la final del próximo sábado, donde les espera el combinado de Holanda. El ganador de ese choque disputará en noviembre una eliminatoria a ida y vuelta frente a la de Escocia en busca de la clasificación para el Mundial de Irlanda del 2017

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.