Quantcast

Deportes

Madrid, Barça, Elche, Valencia, Athletic, Osasuna y Hércules, expedientados por la UE por ayudas públicas ilegales

Tal y como adelantó el diario 'El Mundo', la Comisión Europea comunicará el próximo 18 de diciembre que ha abierto un expediente sancionador a España por conceder ayudas de estado ilegales a siete equipos de fútbol españoles -Real Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules. Las infracciones son de diferente naturaleza, pero en todos los casos el departamento que dirige Joaquín Almunia ha constatado que estos clubes han recibido ayudas de Estado ilegales que distorsionan la competencia.

En el caso de los clubes valencianos (Valencia, Elche y Hércules) el expediente será por las ayudas públicas recibidas. Otra investigación se centrará en Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.

Además, el Real Madrid y el Athletic también serán investigados en profundidad por dos operaciones urbanísticas que han levantado las sospechas de la Comisión Europea, como son la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas y la construcción del nuevo estadio de San Mamés.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dado esta información a dos días de que Bruselas haga pública la decisión. El Gobierno, ha dicho, está ya trabajando para preparar los recursos que pueden alegarse en un plazo de un mes desde la notificación oficial.

Bruselas llevaba tiempo recabando información sobre estos casos y ha concluido que hay elementos suficientes para sospechar de que estos siete quipos se han beneficiado de ayudas públicas ilegales. "Es obvio que el Gobierno va a dar la batalla hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la marca españa", señaló García-Margallo.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.