500 Millas de Indianápolis

En Estados Unidos alucinan con el brutal tirón mediático de Fernando Alonso

Más de dos millones de espectadores vieron el test y se están batiendo récords de venta de entradas.

Fernando Alonso, en el circuito de Indianápolis.
Fernando Alonso, en el circuito de Indianápolis. @mclarenf1

Fernando Alonso está provocando un terremoto mediático inesperado en Estados Unidos. La participación del piloto español de F1 en las 500 Millas de Indianápolis ha creado una expectación inusitada que nadie adivinaba.

Así, el vídeo -casi siete horas de transmisión- de la primera toma de contacto del asturiano este miércoles con el coche y con el circuito donde correrá el 28 de mayo ha sido visto por más de dos millones de espectadores. Un millón largo en Youtube y otro tanto en Facebook. El propio Alonso mostró su satisfacción y gratitud por ello en su cuenta de Instagram:

Más de 2 millones de espectadores ayer para un test...de un coche...online...no está mal. 😬 Gracias siempre por el apoyo! #afición #agradecido

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 4 de May de 2017 a la(s) 4:56 PDT

Alonso lo hizo realmente bien al volante del bólido del equipo Andretti Autosport. De ahí la contundente opinión del director ejecutivo (CEO) de las IndyCar Series, Mark Miles, acerca de las opciones del ovetense en la famosa carrera.

"Por supuesto que Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis. Está en Andretti, un equipo grande y exitoso que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de las 500 Millas. El año pasado ya ganó un novato que corría con Andretti (Alexander Rossi). Está en buenas manos y todavía tiene muchos días por delante para conocer el oval. Tiene una buena oportunidad", aseguró Miles en una entrevista concedida a Europa Press.

El ejecutivo considera a Alonso "un piloto muy talentoso, muy serio y profesional que sabe lo que hace" que, además, "está aprendiendo sistemáticamente todas las cosas que necesita saber para afrontar las 500 Millas".

Mark Miles, CEO de la IndyCar: "Alonso adelantará o será adelantado más veces en Indianápolis que en toda su carrera en la Fórmula 1"

"Su actual situación en la Fórmula 1 se puede mirar de forma positiva o negativa. Yo tengo mucho respeto por la forma en que lo está enfocando él, ha elegido definir su carrera y salir de su zona de confort. Quiere unirse al club de pilotos que ha ganado en Mónaco, Indianápolis y Le Mans y sabe que si lo consigue ingresará en una categoría única. Respeto mucho este reto que se ha impuesto y que exige tanto coraje", alabó.

En este sentido, el máximo responsable de las IndyCar Series, la competición que engloba a las 500 Millas, reconoció que "la llegada de Alonso a la Indy es una gran historia", ya que "en Estados Unidos está teniendo mucho impacto y en Europa todo el mundo está conociendo mejor las 500 Millas".

"Es una situación en la que ganamos todos. Antes era frecuente que los pilotos disputaran la Fórmula 1 y las 500 Millas, pero actualmente los acuerdos comerciales hacen muy difícil que un piloto puede compaginar ambas competiciones. Honda y McLaren han visto una oportunidad y se han lanzado", agradeció.

"En la IndyCar los coches son similares y tiene que ver más con los pilotos"

En cuanto a las diferencias entre ambas competiciones, Miles subrayó que "la Fórmula 1 es la competición más importante a nivel técnico", mientras que en la IndyCar "los coches son similares y tiene que ver más con los pilotos".

"Alonso adelantará o será adelantado más veces esta carrera que en toda su carrera en la Fórmula 1. Hay muchos más adelantamientos, es una competición mucho más abierta que en los últimos 11 años no se ha decidido hasta la última carrera. Cualquier equipo puede ganar cualquier carrera. Es rápida y muy competitiva", desgranó.

Esta igualdad hace que de los 33 pilotos que tomarán la salida "quizá haya 30 con posibilidades de ganar" en Indianápolis. "Es algo que pasa en todas las carreras de IndyCar. En la primera carrera de este año, Sebastien Bourdais salió el último y ganó la carrera. Cualquiera puede vencer. Hay tres equipos dominantes y seis o siete equipos medianos que también posibilidades", señaló.

"De los 33 pilotos que tomarán la salida quizá haya 30 con posibilidades de ganar en Indianápolis"

En cuanto a la difusión de la prueba, el estadounidense reconoció que "la presencia de Alonso va a permitir entrar más en contacto con Europa y extender las audiencias televisivas". "Podemos enganchar a más aficionados gracias a Alonso y quizá en el futuro haya alguna oportunidad de llevar la Indy a Europa, donde existe una gran tradición en el mundo del motor. Ya hicimos carreras con éxito en Japón y Australia", recordó.

Por último, Miles se deshizo en elogios hacia los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la compañía estadounidense Liberty Media: "Es un operador muy competente. Crearon Fox TV de la nada y la llevaron a ser una de las cadenas más importantes de Estados Unidos. Son gente muy inteligente y harán grandes cosas en la Fórmula 1. Creo que podemos colaborar juntos. Es obvio que ellos deben extender su influencia en Estados Unidos y que nosotros debemos hacerlo internacionalmente", concluyó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba