Quantcast

Deportes

Campaña de Ultras Sur contra Florentino con reparto de octavillas y pancartas en todas las entradas a Madrid

Las fotografías de las acciones del grupo ultra del RMCF

Los Ultras Sur del Real Madrid, la facción ultra del Real Madrid, expulsados del Bernabéu por Florentino Pérez, acudieron el sábado a las puertas del estadio y repartieron octavillas para desacreditar a la llamada grada "Minuto 93".

Esta grada funciona desde la temporada pasada y pretende sustituir y disolver a los Ultras Sur, a los que se les ha negado la entrada. El club ha colocado "Minuto 93" en los anfiteatros 3 y 4, justo encima de donde estaban los ultras.

Los radicales creen que esta grada ha sido montada por los dirigentes del Real Madrid "para eliminar el único foco discordante dentro del Santiago Bernabéu". Sobre el intento de disolverlos, señalan que "no se puede permitir que un grupo organizado, al margen de sus directrices, pudiera expresar públicamente su opinión sobre el devenir del club madridista, en el interior del estadio".

Respecto a la peña RMFC dicen que el Real Madrid ha recuperado a José Luis Ochaíta, uno de los míticos fundadores de Ultras Sur

Los ultras dicen que se les retiró el abono sin ninguna causa justificada, pero se han visto obligados a rectificar y el club se lo ha tenido que devolver. Los radicales acusan a Florentino de querer eliminar y dispersar a los socios preocupados por la gestión social y la pérdida de identidad.

Han iniciado una campaña contra el presidente del Real Madrid y de ACS colocando pancartas en una docena de puentes de entrada a Madrid. Estos carteles dicen, entre otras cosas: "¿El Real Madrid de sus socios? ¿O de Florentino y sus negocios?"; "Amo al Madrid, odio a sus dirigentes, Florentino dimisión"; "Conquistando oriente, perdiendo el norte";"Las manos de ACS fuera del Madrid"; "Tu proyecto deportivo colocar bien el ladrillo".

Algunos de estos hinchas declaraban el sábado que el presidente está mezclando su empresa ACS con el Real Madrid y citan que el caro fichaje de James lo ha hecho para entrar en el mercado colombiano. Los ultras denuncian que el club ha delegado en varios colectivos, dos de ellos nacidos recientemente, la organización de la nueva grada de animación.

Afirman que uno de los líderes de la Peña la Clásica, una de las que gestiona la grada, tiene actualmente una propuesta de sanción por la Comisión Antiviolencia por intentar acceder al estadio con un objeto prohibido Respecto a la peña RMFC dicen que el Real Madrid ha recuperado a José Luis Ochaíta, uno de los míticos fundadores de Ultras Sur, y condenado tras un incidente en la ciudad alemana de Bonn para la nueva grada.

Añaden que muchas de las personas elegidas para gestionar esta grada son socios que controlan compromisarios con lo que el Real Madrid se asegura vencer en las asambleas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.