Quantcast

Deportes

Primavera Blanca reniega de Florentino y pide la vuelta de Ultras Sur

A Florentino Pérez cada día le quedan menos tablas a las que asirse en un asunto que amenaza con amargarle el mandato. Pretendía subir a los altares del madridismo por ser el presidente blanco que liquidó a Ultras Sur, y al paso que va tendrá que rogarles que vuelvan al fondo Sur del Santiago Bernabéu.

Muchos socios y abonados blancos temen que este miércoles los seguidores del Atlético se hagan oír más que los madridistas en el Bernabéu

Al mandamás del Real Madrid todo le sale mal. Y la razón de ese fracaso la da Juan Guerrero Burgos, presidente de Primavera Blanca, precisamente el grupo de aficionados al el que Florentino Pérez encargó ocupar el lugar de Ultras Sur mediante la creación de una Grada Joven de Animación en el estadio madridista.

"La culpa la tiene el Real Madrid, el club. Porque cuando se hace una cosa se hace explicándola, midiendo las consecuencias y bien hechas, no de tapadillo que es a mi juicio, como lo están haciendo y pasa lo que pasa", declara Guerrero en el podcast de Madridismo Subversivo. Y dice muchas cosas más.

"Como Florentino lleva un mes un poco complicado, entre lo Del Nido, la carta de Ramos… yo creo que no es el mejor mes del Madrid", prosigue el presidente de Primavera Blanca.

Juan Guerrero Burgos lo deja claro durante su extensa intervención: "La sensación que yo tengo es que hemos perdido la independencia, porque mal podemos criticar al club si resulta que facilita entradas a socios de Primavera Blanca pagando".

La entrevista circuló por las redes sociales y su repercusión podría desembocar en la dimisión de Guerrero Burgos como presidente de Primavera Blanca. Lo anunció él mismo en Twitter:

https://twitter.com/guerreroburgos/statuses/430511698198687744

Guerrero Burgos certifica la existencia de una guerra civil en el madridismo y un creciente temor que anida en muchos socios y abonados que acuden al Bernabéu. 

Esos aficionados blancos echan de menos la animación y apoyo al equipo de Ultras Sur porque opinan que sin ellos el estadio amenaza con convertirse con un chollo ambiental para los equipos rivales.

De hecho, no pocos barruntan que este miércoles en la ida de la semifinal de Copa ante el Atlético, un derbi madrileño de toda la vida, los cientos de seguidores rojiblancos que acudirán al Bernabéu se harán oír más que los locales.

Quizás por eso el presidente de Primavera Blanca se ha desmarcado de Florentino Pérez y hace guiños descarados a los radicales: "Habrá gente violenta, pero también hay gente correcta en el grupo Ultras Sur. Si esto lo está planeando el Real Madrid como una lucha entre diversos grupos, me parece un error".

Hay versiones contradictorias sobre la presencia de Ultras Sur esta noche en el Bernabéu. Lo único cierto es que los radicales se han citado vía Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.