Quantcast

Deportes

Los ultras y su bates, fuera del Madrid

Carta enviada por el Real Madrid a los miembros de Ultras Sur

Al igual que hiciera el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, con los Boixos Nois en el Camp Nou, Florentino Pérez está dispuesto a hacer lo mismo con los Ultras Sur en el Bernabéu. Según informa Terra la primera medida que ha tomado el Real Madrid es retirar 200 abonos de la Grada Joven. Estas localidades carecían de titularidad y con su explotación Ultras Sur obtenía ingresos para financiar tifos, desplazamientos y pagar sus multas.

Además, el resto de abonados recibió el pasado 22 de noviembre una carta en la que se les informaba: “Ante los incidentes producidos y teniendo en cuenta las características especiales de la Grada Joven, concebida como un espacio de animación y apoyo al equipo, el club ha decidido que los abonos de ese sector no puedan ser cedidos a otros aficionados. Para cumplir con esta medida, en los próximos partidos se requerirá junto con el abono, el carné de socio y el DNI para poder acceder al estadio. En el caso de no poder aportar dichos documentos, no podrá acceder a su localidad”.

Y añade la carta: “Como sabe, la Grada Joven tiene unas características muy determinadas, que se establecen con claridad en el contrato que firman con el club para poder disponer de abono en ese sector, por ello esta medida pretende salvaguardar la esencia de esta grada de animación de manera exclusiva con sus socios titulares de dichos abonos y que han asumido mediante su firma el contrato de condiciones para tener un abono en dicha zona”.

A los Ultras Sur que han acudido a las oficinas de atención al socio se les ha advertido que si se ausentan en un total de siete partidos, entre Liga, Copa y Champions (dependiendo de Abono o Euroabono), perderán su condición de socio y se desvincularán de manera total del club. La segunda jugada maestra de Florentino para cercar el radio de acción de los Ultras Sur ha sido negarles el cambio de localidad a otra parte del estadio.

El Fondo Sur del Bernabéu vive así sus últimos días para convertirse a partir del mes de enero en la denominada Grada de Animación. El aforo previsto cambiaría de 850 a 1.044 asientos abatibles y no a 2.800, como inicialmente tenía pensado Florentino y donde presumiblemente cobrarían protagonismo otras peñas a las que sí se les ha permitido incrementar su afiliación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.