Quantcast

Deportes

Debut del Dream Team arrollando a China (119-62) con Durant liderado el rodillo

Cousins deja una bandeja en el aro de los chinos.

La selección de los Estados Unidos comenzó su participación en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una esperada victoria arrolladora ante China, a la que apalizó por 119-62, mientras que otra de las candidatas al podio, como Francia, encajó una dura derrota ante Australia. No hubo demasiada historia en el estreno del 'Dream Team'. Pese a no acudir con la totalidad de sus figuras como en Pekín o Londres, iniciaron la defensa de su oro con autoridad y sin tiempo para la relajación para alegría de los espectadores que acudieron a ver a los NBA al Arena Carioca.

Los de Mike Krzyzewski ya habían arrollado al joven combinado asiático en dos amistosos de la preparación, por 106-57 y 107-57, endosó otro centenar de puntos a su oponente que, al menos, tuvo el 'honor' de inaugurar el marcador, para posteriormente ser espectador de la demostración de fortaleza de los estadounidenses en la faceta defensiva.

Los actuales campeones rompieron el partido en el primer cuarto (30-10) y pese a cierta mejoría ofensiva china, al descanso ya tenían el choque totalmente finiquitado (59-30). El festival ofensivo no bajó tras el descanso y el campeón de Asia, lastrado también por sus 24 pérdidas y su poco tino desde la línea de tres puntos (5/17), no encontró la forma de detener la maquinaria de los de 'Coach K'.

Con 10/27 en triples y apabullando en el rebote (52 a 29), los americanos se divirtieron con protagonismo para su principal estrella, Kevin Durant, con 5/8 en triples que no le permitieron ser el máximo anotador con 25 puntos, honor que compartió con el chino Yi Jianlian.

Por su parte, Francia no tuvo un estreno positivo y cayó de una forma un tanto sorpresiva ante una Australia que jugó a un gran nivel para deshacerse con mucha claridad de los 'bleus' por 87-66, liderada por un gran Andrew Bogut. El combinado de Vincent Collet, pese a contar con un equipo con Tony Parker, Nando de Colo, Nicolas Batum o Rudy Gobert, nunca fue por delante en el marcador y se vio desbordado en la segunda mitad por su rival, donde al dominio en la 'pintura' de Bogut, 19 puntos con 9/10 en tiro, se unió la buena mano del base Patty Mills, con 21 y 4/9 en triples.

Los australianos empezaron muy fuertes y se marcharon en el marcador (34-19), momento el que apareció Parker, que con 15 puntos logró mantener a los suyos dentro del partido al descanso (36-33). Pero el base de los Spurs se diluyó y ni De Colo (6) ni Batum (5) acudieron al rescate para impedir la escapada oceánica en un tercer parcial que decantó el partido (25-13).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.