Quantcast

Deportes

La UEFA multa con 60 millones de euros a PSG y Manchester City por incumplir el 'fair play financiero'

La UEFA ha impuesto multas millonarias a Manchester City y Paris Saint Germain por su incumplimiento del llamado 'fair play financiero', pero ninguno deberá temer por su exclusión de la Liga de Campeones, según aseguran medios ingleses y franceses.

Los clubes, propiedad de fondos de inversión árabes, deberán pagar unos 60 millones de euros (84 millones de dólares) como sanción y sólo podrán inscribir a 21 jugadores en lugar de los 25 habituales en la Champions. Además, tendrán prohibido elevar los salarios en los equipos profesionales.

La UEFA no quiso comentar las informaciones publicadas. "No hemos informado aún de ninguna decisión y para hoy no hay planeado ningún comunicado", dijo un portavoz del ente rector del fútbol europeo.

Tanto el City como el PSG, que están a punto de proclamarse campeones de sus respectivas Ligas, llevan desde hace tiempo en el ojo de la crítica por las inyecciones económicas de sus propietarios y financistas del Golfo Pérsico. Con su normativa de 'fair play financiero', la UEFA quiere evitar que los clubes consigan ventajas deportivas a través de inversiones desbordantes.

La regla prevé que los balances del club sean equilibrados con aportaciones externas de dinero sólo en cierta medida. El límite de pérdidas para las últimas dos temporadas se fijó en 45 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.