Quantcast

Deportes

Una paupérrima primera jornada de octavos reaviva el debate: ¿estamos ante la peor Eurocopa de la historia?

Aficionados norirlandeses, durante su encuentro.

La fase de grupos había enamorado a pocos, pero la jornada inaugural de los octavos de final de la Eurocopa ha terminado de colmar la paciencia del espectador. Tres partidos en los que, de los seis rivales en liza, sólo la Suiza de Shaqiri (que, paradójicamente, ha quedado eliminada) ha mostrado un fútbol que no haya indigestado a los aficionados.

Al tedio de un Gales-Irlanda del Norte de un nivel tétrico (primer partido en la historia de la Euro que termina uno a cero gracias a un gol en propia puerta) se terminó sumando un Croacia-Portugal que acabó por romper récords negativos (y de sopor). El envite entre balcánicos y lusos, resuelto en el minuto 116 con un gol de Ricardo Quaresma, dejó para la posteridad otro dato que asusta: fue el primer duelo de las Eurocopas sin un solo tiro a puerta en los primeros noventa minutos.

Un disparo y un gol en todo el choque para Portugal, más que suficiente para que se plantase en cuartos de final un combinado nacional que aún no sabe lo que es ganar un partido en el campeonato. No es la primera realidad que subleva a los seguidores ante un torneo que muchos consideran sobredimensionado en cuanto a participantes. La ampliación a 24 selecciones y la repesca de terceros clasificados de grupo, estiman algunos, ha igualado el nivel por abajo y ha promovido planteamientos reservones, instalando la cita gala en una preocupante mediocridad.

Este sentimiento no sólo cala entre el fan de a pie. Entre periodistas y analistas profesionales de todo el mundo también lleven las críticas hacia el nivel del certamen, cuya organización se aferra a la cruenta batalla entre las selecciones potentes del lado fuerte del cuadro (España, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra) para salvar la cara de una deslucida competición.

https://twitter.com/cBarba10/status/742107172012691456

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.