Quantcast

Deportes

Casillas, Ramos, Mata e Iniesta, representantes de España en el Once Ideal de Twitter del Mundial 2014

La selección española es la que más jugadores, con cuatro, tiene en el Once Ideal de la red social Twitter en función del número de menciones en este 2014 de todas las que disputarán, del 12 de junio al 13 de julio, el Campeonato del Mundo de Brasil, informa Twitter en un comunicado.

España, con Iker Casillas, Sergio Ramos, Juan Mata y Andrés Iniesta, supera a Brasil, con David Luiz, Dani Alves y Neymar, mientras que el mexicano Miguel Layun, el alemán Mesut Özil, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney completan este 'once' de jugadores más nombrados en la red social.

Además, las seis selecciones más seguidas en Twitter del #Mundial2014 son Brasil, México y Colombia, por este orden, por encima de Estados Unidos, España, quinta, y Japón. Asimismo, Xabi Alonso, Gerard Piqué e Iniesta son sexto, quinto y cuarto en el número de seguidores. El podio lo ocupan Cristiano, Neymar y Rooney.

El 48% de los usuarios españoles sigue a clubes de fútbol en Twitter, por lo que los seguidores de la selección española estarán encantados de saber que pueden seguir a 20 de los 23 jugadores que Vicente del Bosque se lleva a Brasil. Los 5 jugadores de la selección española (@SEFutbol) más seguidos en esta red social son Andrés Iniesta, con 8,55 millones, Gerard Pique (8,33 millones), Xabi Alonso (7,1 millones), Cesc Fábregas (6,5 millones) y David Villa (5,8 millones). El pasado 31 de mayo la selección ya publicó antes en Twitter que en ningún otro sitio la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a España en Brasil, un mensaje que ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces.

El 56% de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58% de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56%, los lee de otros en la previa al partido; el 49% de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59% lo hace una vez finalizado el encuentro.

Por último, los hashtags oficiales y no-oficiales para seguir la Copa Mundial de Fútbol son #worldcup, #Brazil2014, #Brasil2014, #VamosEspaña, #ElMundial y #Mundial2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.