Quantcast

Deportes

La policía francesa ha detenido a diez ultras del Real Madrid en el centro de Niza

Hinchas turcos sacan una bengala en el partido de su selección ante Croacia.

España se enfrenta hoy a Turquía, una de las selecciones cuyos hinchas más preocupan a la policía francesa. En los días previos al inicio de la Eurocopa varios grupos de aficionados radicales de Turquía han exhibido en las redes sociales armas y material con el que prentendían desplazarse hasta Francia. Un arsenal que han mostrado en diversas grabaciones en las que se puede ver un machete de grandes dimensiones y bates de béisbol. Esto ha puesto en guardia a la policía francesa, que está marcando en corto a los ultras otomanos, que en el partido ante Croacia no pudieron hacer de las suyas. 

 

https://youtube.com/watch?v=lSxzz3wRdWM

El problema para el encuentro de esta noche es que han detectado que la Policía Nacional española ha detectado mensajes que invitan a pensar en una posible incursión de ultras españoles en Francia para acudir al duelo ante los turcos. Según confirmó a Televisión Española uno de los policías nacionales que custodia a España en la Eurocopa, se detectó movimiento de los ultras en España meses antes del inicio de la competición de cara a este duelo. Sería un grupo de 40 a 45 radicales los que tratan de llegar a Niza, donde cuentan con la complicidad de ultras franceses del París Saint-Germain o el Olympique de Lyon. El objetivo de los radicales españoles y franceses, según fuentes policiales, sería batirse con los seguidores más violentos turcos en las calles o en alguna plaza de Niza. Los ultras franceses han mandado mensajes a los otomanos en las redes como este: “Los turcos no sois bien recibidos en Francia”. 

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha querido tranquilizar los ánimod advirtiendo que la Policía "no tiene constancia en absoluto" de que grupos organizados de ultras españoles tengan previsto desplazarse a Francia para el partido de la selección española en Niza en la Eurocopa de Fútbol. "No tenemos en absoluto constancia que sea cierta la información publicada en cuanto a que grupos de ultras radicales violentos organizados pudieran desplazarse a este partido y potencialmente participar en algunos disturbios. La Policía ha desmentido esta información. Pero entre miles de personas siempre pueden colarse algunos desaprensivos", ha recalcado. Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno español ha desplazado a Francia equipos de la Policía Nacional para "acompañar" a la afición española. "Estamos seguros de que los aficionados de la selección darán un ejemplo de civismo", ha sentenciado.

Minutos antes del partido estuvo a punto de producirse un enfrentamiento entre ultras de uno y otro país, pero la rápida intervención de la policía ha evitado que fuera a mayores en la plaza Garibaldi de Niza. En esos incidentes la policía francesa ha detenido a diez ultras del Real Madrid que estaban en posesión de bengalas, las cuales están prohibidas en el campo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.