Elecciones en Estados Unidos

De LeBron a Carl Lewis: el deporte norteamericano da la espalda a Trump

Donald Trump, durante un acto de su campaña en Miami.
Donald Trump, durante un acto de su campaña en Miami. EFE

Si bien en España no es tan habitual, en Estados Unidos es frecuente encontrar a grandes personalidades del mundo del deporte mostrando abiertamente sus filias y fobias políticas. Algunos de los atletas más populares se encuentran también muy comprometidos con causas sociales, raciales e incluso religiosas, y el choque Trump-Clinton no ha sido una excepción a la hora de comprobar cómo unos y otros se alinean antes de las elecciones.

Y aunque en otros estratos de la sociedad 'yanqui' la división es más acentuada, si muestreamos quedándonos sólo con el panorama deportivo norteamericano, la ganadora en las urnas parecería clara: el apoyo de caras conocidas de todas las grandes ligas del país hacia Hillary Clinton ha sido abrumador

Los ejemplos más claros podrían ser los de dos mastodontes del pasado y el presente de la NBA: Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James. El primero realizó un recordado speech en la Convención Demócrata, en el que subió al estrado para reprochar a Trump en tono jocoso que no sería capaz de distinguir entre él y Michael Jordan; al segundo se le pudo ver apoyando a Clinton en uno de los estados más delicados de cara a la victoria final: Ohio (cuna tanto de James como de Steph Curry, otro demócrata declarado).

La leyenda del béisbol Hank Aaron, dos damas irrepetibles del tenis como Billie Jean King y Martina Navratilova, Alex Rodríguez, 'Magic' Johnson, Hope Solo o Carl Lewis son algunos de los nombres ilustres que se han alineado en contra de Trump y a favor de Clinton. El panorama a la inversa, sin embargo, no es tan variado.

La NFL es probablemente el caladero más proclive al voto republicano en estas elecciones. El propio Trump presumió de un supuesto apoyo confesado tanto por Tom Brady como por Bill Belichick, estrella y entrenador de los dinásticos New England Patriots contemporáneos. El golfista Jack Nicklaus, para algunos el mejor de todos los tiempos, también afirmó querer ver al magnate en la Casa Blanca.

Aparte de ellos, nombres más pintorescos como los de Hulk Hogan, Mike Tyson o Dennis Rodman e han alineado con el neoyorkino, cuyo populismo y alarmismo no han calado de la manera en la que él quisiera entre las personalidades ilustres del deporte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba