Quantcast

Deportes

Una broma pesada sobre Trump le estalla en las gafas a una emergente empresa española

Sergio Pérez, piloto de Force India.

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, fue el primero que encendió una mecha que ha acabado por dinamitar la reputación de Hawkers, una emergente empresa española que vende gafas de sol de vivos colores en todo el mundo.

Todo comenzó cuando a la citada marca, patrocinadora del piloto americano, no se le ocurrió otra cosa que celebrar la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos haciendo la siguiente broma pesada en su cuenta mexicana de Twitter:

El polémico tuit de Hawkers.

"Mexicanos pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", decía el mensaje, borrado horas después a raíz de la enorme polvareda.

La respuesta de Checo Pérez, que este fin de semana disputará el GP de Brasil al volante de su Force India, respondió con contundencia.

El piloto mexicano, con cerca de millón y medio de seguidores en Twitter, cumplió rápidamente la promesa, y en su web oficial ya no se pueden adquirir productos de la empresa española.

Entre otras promesas, Trump desveló durante su campaña electoral su intención de construir un muro en la frontera con México que, además, sería pagado por los mexicanos.

El tuit de Pérez ha sido reproducido (retuiteado) más de 24.000 veces y el incendio mediático se propagó con virulencia por su país. De nada sirvieron los intentos de explicación ni las disculpas de HawkersMX:

Demasiado tarde. La decisión de Sergio Pérez ha creado escuela y los Diablos Rojos, equipo de béisbol mexicano, se sumaron al boicot:

Las redes sociales arden en México contra el empresa española, y son muchos los ciudadanos que piden a otros famosos y entidades que "se quiten las gafas de sol españolas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.