Quantcast

Deportes

El Barça vence (3-2) pero no convence ante una débil Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper

Leo Messi empuja a placer el segundo gol del Barça tras burlar al portero

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado la pretemporada consiguiendo el Trofeo Joan Gamper frente a la Sampdoria italiana por un resultado de 3-2. Los de Luis Enrique comenzaron arroyando y muy pronto abrieron el marcador merced a un gol de Luis Suárez, después de una genial asistencia de Leo Messi de chilena. El argentino se ha mostrado conectado desde el primer momento de la pretemporada y parece decidido a haber otra extraordinaria temporada.

Del propio Leo llegó el segundo gol, después de recibir un balón en el área y tumbar al portero sin ni siquiera tocar la bola, para terminar empujándola a placer. Cuanto todo apuntaba a goleada las dudas defensivas volvieron a asaltar al equipo culé. Después de una simple triangulación en la frontal del área, Muriel conseguía recortar distancias para la Sampdoria sin apenas oposición de la defensa culé. Messi de nuevo, de falta directa, volvería a dar tranquilidad antes del descanso y se convertiría en máximo goleador de la historia del Gamper.

Segunda parte de debuts

La segunda parte fue la de los estrenos. André Gomes y Samuel Umtiti entraron al campo para disputar sus primeros minutos como culé. El central apenas tuvo trabajo, ya que nada pudo hacer en el gol de Budimir que supondría el 3-2 definitivo. En cuanto a André Gomes, mostró alguna buena incorporación al ataque pero apenas tuvo balones suficientes como para demostrar sus capacidades. Eso sí, el portugués fue el más aplaudido por el Camp Nou.

En cuanto a la portería, los minutos se repartieron de la forma más ecuánime, ya que los tres cancerberos disputaron media hora cada uno, siendo el canterano Jordi Masip el único que no encajó gol. Aunque lo que queda claro, a tenor de sus ovaciones, es que el respetable ya ha elegido quien es su favorito, y ese no es otro que Marc André ter Stegen. El debate de la portería promete seguir rodeando al Barça, al menos, una semana más.

Preocupación defensiva

Pese a la victoria, los problemas defensivos siguen dando muchos quebraderos de cabeza a Luis Enrique. Pese a su discreto nivel, la Sampdoria consiguió anotar dos goles en el Camp Nou, que sumados a los cuatro del Liverpool y los dos del Leicester dejan con un nivel muy deficiente a la defensa culé en esta pretemporada. A tan solo tres días de la Supercopa contra el Sevilla, las dudas en el lateral derecho y la baja de Jordi Alba no invitan al optimismo.

La nota positiva fue el turco Arda Turan, que jugó todo el partido y lo hizo a un gran nivel. Esta vez Luis Enrique optó por colocar al ex jugador del Atlético de Madrid en la banda izquierda, reemplazando al olímpico Neymar, y el rendimiento fue más que positivo. Su compenetración con Lucas Digne fue total, aprovechando perfectamente la profundidad del lateral francés. También destacable, una vez más, Andrés Iniesta, a quien la competencia no parece afectar para una nueva temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.