Fórmula 1

"Trabajas más horas que un mecánico de McLaren"

Fernando Alonso, el último de la fila en todo tras otra mañana aciaga en Montmeló

Mecánicos de McLaren trabajando en el garaje del circuito de Montmeló.
Mecánicos de McLaren trabajando en el garaje del circuito de Montmeló. @McLarenF1

Hay dos formas de contar lo sucedido en la sesión matinal de la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada del Mundial 2017 de Fórmula 1. La más sencilla y rápida, mediante un tuit y la imagen que lo ilustra. Este:

La otra es algo más prolija, pero permite ahondar en la preocupante situación que vive McLaren Honda, la escudería de Fernando Alonso.

El piloto español ha vuelto a sufrir este miércoles las consecuencias de un coche que no carbura. Es el que menos vueltas, 27, ha dado al circuito de Montmeló, y el que peor tiempo ha marcado, 1'23"041, a casi 4 segundos del más rápido, Bottas (Mercedes, 1'19"310).

Aunque los máximos responsables de McLaren y de Honda no se callan y emiten a diario todo tipo de mensajes a modo de cortinas de humo, la realidad hasta ahora es tozuda y única: el nuevo bólido, de nombre MCL32, es un desastre.

En el paddock y en la sala de prensa casi nadie se fía ya de las informaciones oficiales que les llegan desde el equipo anglo-nipón.

Prefieren quedarse con lo que ven sus ojos -las horas extraoridnarias que echan en el box inglés- y con lo que escuchan su oídos: "el motor suena como si hubiera mil enanitos dentro golpeando todas las piezas... como un coche a medio hacer, casi en ruinas", escribe Manuel Franco en el diario As.

Y mientras tanto, mañana, tarde y noche, los mecánicos de McLaren montando y desmontando a destajo el armatoste naranja.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba