Quantcast

Deportes

Cavendish se lleva la tercera etapa

El británico Mark Cavendish (Sky) se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades belgas de Visé y Tournai, de 207,5 kilómetros, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) se mantiene líder de la general. El gran favorito de los velocistas no dejó escapar la primera ocasión de que dispuso para sumar su vigésimo primera etapa del Tour y ratificar su supremacía en las llegadas en grupo.

No obstante, Cavendish, esta vez, casi no dispuso de colaboración por parte de sus compañeros, más pendientes de arropar a su líder para la general, su compatriota Bradley Wiggins. El británico supo aprovechar el trabajo que realizó el equipo Lotto para el alemán Andre Greipel e imponerse a éste en los últimos metros de la tercera y última jornada en Bélgica de este Tour 2012.

La etapa estuvo protagonizada por los franceses Christophe Kern (Europcar) y Anthony Roux (FDJ) y el danés Michael Morkov (Saxo Bank) que partieron del pelotón en el kilómetro 27 y llegaron a sobrepasar los ocho minutos de ventaja, aunque siempre bajo el control de los equipos de los velocistas.

Roux fue el último en ceder ante el acoso del gran grupo. A diecisiete para el final fue superado por un pelotón donde se reprodujo el nerviosismo típico de los primeros días del Tour, debido a las continuas rotondas, el peligro de una caída y la lucha por situarse en cabeza ante la cercanía de la llegada.

La carrera cambiará mañana de ritmo. Los corredores afrontarán 197 kilómetros, entre Orchies y Boulogne-sur-Mer, con cuatro cotas de cuarta categoría y dos de tercera, la última a siete de la llegada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.