Quantcast

Deportes

Fernando Torres: ni China ni México, el club se plantea renovarle otro año

Torres es cuestionado por un sector del Atlético.

El futuro de Fernando Torres seguirá vinculado al Atlético de Madrid. Al menos es lo que pretende el club madrileño que ya tendría decidido ofrecer una temporada más de contrato al '9' rojiblanco, tal y como ha podido saber 'Vozpópuli'. De esta forma, se reafirmaría el compromiso de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado de la entidad, con el buque insignia colchonero al que ya quiso extender un contrato de más de un año (dos y uno opcional) antes de la cumbre con Simeone el pasado junio en Buenos Aires. Allí la cosa cambió.

Aunque uno de los asuntos básicos para los dirigentes atléticos era ampliar el vínculo de Carrasco y reforzar su blindaje (http://www.vozpopuli.com/deportes/Superblindaje-Carrasco-salario-ampliacion-contrato_0_962904072.html), sobre la mesa de prioridades se encuentra el futuro de Fernando Torres. Todos los inputs que llegan del campo y el vestuario a los despachos no pueden ser mejores, el Cholo está mostrando su confianza en el 'Niño' pese a no ser titular indiscutible y el delantero se siente competitivo junto a Griezmann, Gameiro y Correa.

Desde el entorno del futbolista, sin embargo, se mantiene la calma. Descartan cualquier oferta de las que se hablan porque en la prioridad de Torres siempre está el Atlético de Madrid. El multimillonario contrato para ser el futbolista mejor pagado del mundo que le vuelve a ofrecer el Guanzhou Evergrande chino no fue ni será atendido, lo mismo que la suculenta oferta mexicana del Jaguares de Chiapas. Su cotización no baja, pero el 'Niño' no tomará una decisión hasta 2017 y siempre está por delante su deseo de continuar en casa.

El Atlético de Madrid tiene muy presente, además, lo trascendental que será la próxima temporada en la historia del club con el traslado a La Peineta. Y ese paso, entienden en el Calderón, ha de hacerse de la mano del santo y seña rojiblanco. Torres debe estar en el estreno del nuevo estadio junto a Simeone, aunque el ariete no desea ser un convidado de piedra; pretende ser parte activa y sentirse útil en el equipo.

El peso de Fernando Torres en este proyecto está fuera de discusión, pese a las voces residuales que siguen atizando y le esperan en cada partido. El Cholo ha apostado por él como delantero referencia en la Champions, salvo en el partido ante el PSV. Su jerarquía se antepone al nuevo referente que es Gameiro. Dos goles y dos asistencias en Liga son sus breves registros aunque el trabajo e implicación resultan intachables y así lo destacan sus compañeros de vestuario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.