Quantcast

Deportes

Muere el periodista 'Topo' López al ser arrollado el taxi en el que viajaba por un vehículo robado

El periodista argentino Jorge 'Topo' López, de 38 años, corresponsal del diario AS en Argentina y enviado especial de Radio La Red y del diario Olé al Mundial de Brasil, falleció este miércoles en Sao Paulo en un accidente de tráfico.

'Topo' López falleció al ser arrollado el taxi en el que viajaba por un vehículo robado que huía de la Policia Militar. Como consecuencia del impacto, el taxi chocó contra un poste y el cuerpo del periodista, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido fuera del coche. El taxista sólo sufrió heridas en un hombro.

Los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos del accidente y fueron detenidos por la Policía Militar. La tragedia de la muerte del 'Topo' López ocurre una semana después del fallecimiento de otra periodista argentina en Brasil, María Soledad Fernández, que resultó atropellada.

Jorge López era el marido de la periodista de MARCA Verónica Brunati, quien se enteró de la trágica noticia a través de las redes sociales, ya que también se encuentra siguiendo el Mundial de Brasil, pero en otra de las sedes. Concretamente, fue un mensaje del Cholo Simeone, quien le daba sus condolencias por la muerte del 'Topo', la desgraciada manera de la que la periodista argentina se enteró del suceso.

"Lo lloramos todos. Y, a pesar de ser una frase trillada, hoy es nuestra cruda realidad", se puede leer en el diario Olé. "En la noche de San Pablo falleció nuestro colega Jorge López. Compañero en la redacción de Diario Olé, perdió la vida en un accidente automovilístico, luego de que un auto conducido por tres delincuentes atropelló al taxi en el que se trasladaba (...) Todavía resuena su voz cuando hace apenas algunas horas interrogaba a Alejandro Sabella en la conferencia de prensa del martes, y también dejaba una postal de la misma en su cuenta de Twitter. El Diario Olé y el periodismo entero está de luto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.