Quantcast

Deportes

Toni Grande desvela uno de los secretos mejor guardados de La Roja: la 'Xavigestión'

Toni Grande, segundo de Vicente del Bosque en la selección española, desvela en una entrevista en la web 'Diario de la Roja' uno de los secretos mejor guardados: las "divergencias" que el cuerpo técnico ha tenido con Xavi Hernández. Es curioso cómo este hecho es de sobra conocido en el entorno de La Roja, pero siempre se ha tapado.

"Es verdad que hemos tenido algunas divergencias en un momento determinado con Xavi", cuenta Grande. "No puede callarse. Nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro. Nunca fueron imposiciones, sino conversaciones para buscar un beneficio. Él creía que ese beneficio era el mejor, pero no era nuestra idea", añade.

"Xavi no puede callarse. Nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro. Nunca fueron imposiciones, sino conversaciones para buscar un beneficio"

La mano derecha de Del Bosque asegura que Xavi siempre está pendiente de todo lo que rodea a la selección española. "Como futbolista siempre está preocupado de ese tipo de cosas. Como jugador que le gusta tener balón, es el primero que se fija en cómo está el césped de riego, de altura. Se preocupa mucho del tema táctico. Nos ha intentado hacer ver un poco algunas cosas y nosotros le hemos hecho ver, a su vez, nuestra forma de entenderlo y las cosas nunca han llegado a mayores". Detalló el ayudante de Del Bosque que Xavi les comentó si debía "jugar un poquito más adelantado o atrasado" en "conversaciones para buscar un beneficio".

"Se preocupa mucho del tema táctico. Nos ha intentado hacer ver un poco algunas cosas y nosotros le hemos hecho ver, a su vez, nuestra forma de entenderlo"

Con la misma claridad, Toni Grande muestra su apoyo a Iker Casillas, sin comprender como parte de la afición ha pasado a infravalorar sus cualidades por el pulso que mantuvo con José Mourinho. "Iker lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol. Ha habido gente que no le ha respetado. Me han fastidiado los ventajistas en medios de comunicación y redes sociales. Y a nivel profesional parece mentira que haya calado esa culpabilidad que se le ha intentado achacar. Es una injusticia desagradable para mí", afirmó.

"Parece mentira que a nivel profesional haya calado esa culpabilidad que se le ha intentado achacar a Casillas. Ha habido gente que no le ha respetado"

El segundo de Del Bosque también defiende que su nivel no se ha rebajado tras cinco meses sin jugar. "En cuanto ha jugado un tiempo o dos, un partido, a un jugador tan experto ya le vale. Va a seguir en la portería con la misma confianza que lo ha hecho siempre. Lo que ha vivido le ha hecho ser más fuerte, le ha hecho ver que la vida tiene a veces golpes duros y esa dureza le hará ser más fuerte", dijo.

"En algunos campos han criticado a Del Bosque su defensa a Iker. Tenemos la conciencia tranquila, pero también ese sentimiento de que nos están esperando"

Lamenta también que Del Bosque haya soportado comentarios en su contra por defender públicamente a Casillas. "He ido a algunos campos en España en los que los aficionados han criticado a Vicente esa defensa a Iker. Nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos hecho lo mejor, pero tenemos ese sentimiento de que nos están esperando", afirma.

Pese a intentar no mencionar a Mourinho, algo que siempre logra Del Bosque, Grande reconoce que le habría gustado que el portugués tuviese "más respeto" con el cuerpo técnico de la selección y admite que les ha "dolido" algún comentario. "Nosotros hemos sido de otra forma. No hemos compartido su opinión. Hubiéramos deseado otro tipo de cosas, pero cada uno es como es y no me gustaría ser muy crítico", afirma.

Toni Grande matizó después algunas de sus declaraciones y dijo sobre Xavi que "jamás ha impuesto a un jugador o a otro. Como jugador de jerarquía que es, puede tener sus preferencias sobre un determinado tipo de sistema o de manera de jugar, pero siempre ha sido respetuoso y jamás impuso un nombre u otro". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.