Quantcast

Deportes

Ocho meses de cárcel al padre de Tomic por el cabezazo al compañero de su hijo, el francés Drouet

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a ocho meses de cárcel al padre del tenista Bernard Tomic, Ivica Tomic, por un delito de lesiones cometido el pasado mes de mayo en la capital española, donde propinó un cabezazo y le rompió la nariz a un compañero de entrenamientos de su hijo, el francés Thomas Drouet.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo a la altura del número 131 del Paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca de la glorieta de Cuzco. El padre de Bernard, Ivica Tomic, había mantenido desde su llegada al aeropuerto de Barajas una fuerte discusión con Drouet.

Así, en un momento dado, cuando los tres iban camino al hotel, se inició un forcejeo en el que el progenitor del tenista australiano pegó un fuerte cabezazo al francés, dejándole tirado en la vía pública sangrando abundantemente por la parte superior de la nariz.

Así le encontraron los sanitarios del Samur-Protección Civil cuando llegaron al lugar. El herido, que estaba acompañado del tenista, fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, ya que padecía una fractura de tabique nasal. Poco después, la Policía detuvo al agresor en el hotel y se dispuso un juicio rápido que finalmente fue aplazado. Este viernes se ha conocido la sentencia, que además condena a Ivica Tomic al pago de las costas procesales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.