Quantcast

Deportes

"Cuando estuve dos meses en Nueva York no vino a verme. Era mi amigo y le necesitaba"

"Con Pep nos vimos en Nueva York cuando fui por una visita de dos días. Cuando estuve dos meses no vino a verme. Es mi amigo y le necesitaba". Tito Vilanova compareció ante la prensa por primera vez esta temporada y lo hizo en compañía del director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta. Con las duras declaraciones de Pep Guardiola aún recientes, las preguntas al respecto de lo que dijo el técnico del Bayern no se hicieron esperar.

"A la gente no le interesan temas personales, pero Pep no estuvo acertado y me sorprendió", proisiguió explicando el técnico del Barça. "Nadie de la Junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible. Me visitó una vez en Nueva York al principio, pero en la recuperación estuve dos meses más allí y no le vi. Era mi amigo y le necesitaba y no estuvo allí. Yo hubiera actuado de otra forma. No contestaré más sobre este asunto". Sin embargo, sí contestó: "Si no nos vimos no es porque yo no quisiera. El que estaba pasando un mal momento era yo".

En cuanto a Thiago Silva, el central por el que suspira el Barça y Vilonova de manera especial, el técnico confirmó que "me gustaría que viniera, pero no he dado un solo nombre".

"Estoy contento de su llegada", explicó sobre el fichaje de Neymar, si bien dejó claro que "Leo Messi es el mejor del mundo. No habrá problema en que se entiendan, juegan en posiciones complementarias. Que vigilen a uno dejará más libre al otro. Seamos optimistas. Si Neymar se hubiera ido a otro equipo diríamos que están haciendo un equipazo y aquí hablamos de si se entenderá con Messi".

Sobre el fichaje de Rubí, técnico del Girona, Tito afirmó que "lo quise traer el año pasado. Asumirá con Jordi Roura el estudio de los equipos contrarios. Eso me ayudará a repasar a mi equipo".

Cuestionado por la cantera y el uso que hizo de ella la temporada pasada, Tito explicó que "a veces he puesto a once, pero es que compiten con los mejores de la historia. Subí a tres de una vez, algo que no había ocurrido antes. El modelo es utilizar a la gente de aquí. Sergi Roberto tenía a Thiago por delante. No hará lo mismo que él y nos aportará mucho. Confío mucho en él".

"Me sabe mal que se haya ido, no que se lo lleve Guardiola", dijo sobre la marcha de Thiago al Bayern. "Le deseo suerte. Quise que se quedara, pero él sabía contra quién competía, Xavi, Cesc e Iniesta, y sólo juegan dos. Cuando ha estado bien ha jugado el 50% de los minutos. Pero para los partidos importantes veo mejor a los otros tres".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.