Quantcast

Deportes

Si les da igual, ¿para qué juegan Vilanova y Mourinho la Supercopa?

José Mourinho asegura que ahora mismo firmaría el perder la Supercopa de España y ganar la Liga como ocurrió la temporada pasada. "La Supercopa no marca el campeonato y si puedo escoger firmaría perder ahora la Supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación firmaría ya, pero no creo que sea así y no tiene influencia, simplemente es la competición menos importante de las cuatro que jugamos y no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada", ha señalado el técnico del Real Madrid.

Sin embargo, Mourinho tiene claro que siempre que se enfrenta al Barcelona se quiere ganar. "Creo que entre clubes rivales siempre se quiere ganar, aunque sea en un torneo de verano como ocurre en Italia. Por eso la Supercopa se quiere ganar, pero sabiendo que no tiene influencia en el desarrollo de la temporada", reitera. Cuestionado por cómo ve al Barcelona de Tito Vilanova, con el que tuvo sus más y sus menos la temporada pasada, el prepador blanco fue contundente: "Para mí es el Barcelona y punto, ni es de Guardiola ni de Vilanova, es el Barcelona".

"Es un equipo prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con su estilo, que puede cambiar porque no hay dos personas exactamente iguales y seguro que tendrá algún detalle que le diferencie de uno u otro, pero para mí es el Barcelona de siempre, un equipo con calidad, con grandes jugadores y no veo que sea un equipo muy diferente de lo que era antes", analiza Mou, para añadir que "no se puede hablar de hegemonía cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas. No sé si estoy equivocado, pero si un equipo nunca ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas, no existe hegemonía".

El técnico del Madrid elogia al Barça, "que no es de Guardiola ni de Vilanova, sino el Barcelona" y manda un recado al seleccionador por no convocar a Xavi para el amistoso de Puerto Rico: "No esperamos un trato de favor que nunca hemos tenido"

Sobre la pretemporada y la carga de partidos de sus jugadores, el técnico luso dice que "no esperamos un trato de favor que nunca hemos tenido de parte de nadie, la experiencia nos dice que no nos va a tocar ningún tipo de ayuda en ese sentido. Son partidos que sabemos que existen, las federaciones tienen la libertad de decidir donde juegan y los entrenadores a quién seleccionar y a quién no seleccionar. No esperamos nada", asegura en referencia a que Del Bosque diera descanso al blaugrana Xavi en el amistoso de España ante Puerto Rico.

Por útimo, Mou ha habla de la salida de Sahin. "Yo no quiero nada, sólo quiero que juegue y me gusta la opción de la Premier porque le puede dar determinadas características a su juego que él no tiene. No es verdad lo que se ha dicho de que quiero que vaya a uno u otro equipo. Espero que se cierre cuanto antes para él alguna de las opciones que se está barajando, pero me da igual si va al Arsenal, Liverpool o Tottenham porque no tengo preferencias", reiteró.

Horas después, Tito Vilanova restó trascendencia a las consecuencias que tendría para él, que acaba de aterrizar en el banquillo del Barcelona, una derrota ante el Real Madrid: "¿Qué me juego mañana? Nada. Si pensase que, si no ganamos, se me cae el mundo encima, no podría vivir ni hacer bien mi trabajo. No me planteo cada partido que me estoy jugando mucho, porque quiero vivir esta profesión a gusto y tranquilo. Lo siento, pero en mi vida hay cosas más importantes".

El sustituto de Pep Guardiola afronta el primer clásico con "toda la tranquilidad del mundo" y seguro de que el primer título de la temporada no condicionará el rendimiento de ambos conjuntos el resto del curso. "Decir que el que gane este trofeo a mitad de agosto va a estar mejor para toda la temporada me parece precipitado", indicó Vilanova, quien cree que "ninguno de los dos equipos llega mejor que el otro ni tampoco llega bien del todo" a esta alturas de la temporada.

El entrenador del Barcelona aseguró no tener decidido todavía el once que sacará. Vilanova tampoco ha querido avanzar si entrará en la convocatoria el camerunés Song, quien ha completado su primer entrenamiento como azulgrana, aunque se mostró encantado con la confección definitiva de la plantilla. "Me hubiera gustado que se quedara Keita, pero tenemos plantilla para disputar todos los títulos".

Ya volviendo al partido de ida de la Supercopa, valoró la baja del madridista Pepe, quien se recupera de la conmoción cerebral que sufrió en el debut liguero ante el Valencia del domingo pasado: "Todo sabemos la calidad de Pepe y la velocidad que tiene, que permite al Madrid jugar con las líneas más adelantadas. Pero con estas lesiones hay que tener paciencia y no arriesgar. Nosotros lo sabemos bien porque el año pasado la sufrimos con Gerard Piqué", ha señalado.

Vilanova: "Todo sabemos la calidad de Pepe y la velocidad que tiene, que permite al Madrid jugar con las líneas más adelantadas"

Del conjunto blanco le preocupa especialmente el contragolpe -"sabemos que ahí tiene a algunos de los mejores del mundo"- y augura un encuentro diferente a los últimas Supercopas de España, donde la vuelta se disputaba en el Camp Nou."Otros años venían de haber cosechado un resultado adverso en la ida y cuando venían aquí no tenían más remedio que venir a buscar el partido. Esta vez es distinto, porque juegan la vuelta en casa y lo que pase mañana no será definitivo".

Invetiblamente se le ha preguntado por algunas de los titulares que ha dejado hoy la rueda de prensa de Mourinho, su homólogo en el banquillo rival. Cuando le han explicado que Mourinho ha negado que haya existido una hegemonía del Barça en los últimos años, porque ha sido incapaz de ganar dos Ligas de Campeones de forma consecutiva, ha dicho: "Cada un puede opinar lo que quiera, y es muy respetable, pero yo lo que sé es que este equipo ha hecho cosas espectaculares, inigualables. Logró nueve títulos de nueve posibles en dos años, y 14 de 19 en total en los últimos cuatro. Además, en la historia hay cuatro o cinco equipo que se recuerdan no solo por los títulos sino por cómo jugaron, y este es uno de ellos", ha sentenciado. 

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Iniesta, Messi y Alexis Sánchez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.30. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.