Quantcast

Deportes

Vermaelen, el Woodgate azulgrana, se operará y se pierde la temporada

Thomas Vermaelen, el día de su presentación por el Barcelona.

Thomas Vermaelen no juega un partido oficial desde el 22 de junio, cuando se lesionó en el partido que enfrentó a su selección, Bélgica, con Rusia durante el Mundial. Posterioremente fichó por el Barcelona, donde aterrizó con el cartel de 'sospechoso habitual' después de presentar un historial de lesiones alramante.

En 2010 fue operado del tendón de Aquiles y a partir de ahí comenzó su agonía de molestias físicas, que le han mantenido fuera de los terrenos de juego casi la mitad de los cuatro últimos años. En su última temporada en el Arsenal sufrió una fractura por estrés en la espalda en julio de 2013 que le mantuvo dos meses fuera. En enero de 2014, una dolencia de rodilla prolongó su ausencia otros 60 días.

Con el Barcelona sólo ha vestido la camiseta azulgrana en una ocasión, un amistoso entre el Barça B y la selección de Indonesia Sub- 19. Disputó 63 minutos y marcó un tanto de cabeza. Escaso balance en sus 158 días como miembro de la plantilla azulgrana. Los isquios no le han permitido ponerse a tono y el tratamiento conservador que anunció Zubizarreta tampoco ha funcionado.

Hace unas horas que el club ha confirmado que el belga viajará este próximo fin de semana a Finlandia para ser operado por el doctor Sakari Orava después de no superar las dolencias musculares que arrastra desde el Mundial. Estará de baja de cuatro a cinco meses, con lo que da por finalizada la temporada. El jugador llegó al Barcelona en verano, tras fijarse el precio de su traspaso en 10 millones de euros fijos más 5 millones en variables

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.