Quantcast

Deportes

Muere un trabajador nepalí cada dos días en las obras del Mundial de fútbol 2022 de Catar

Obras del Mundial de fútbol de Catar 2022.

El diario inglés The Guardian, ha denunciado que en las obras de construcción de las instalaciones de la Copa del Mundo de fútbol de Catar 2022 muere un trabajador nepalí cada dos días. La cifra no incluye las muertes de trabajadores de la India, Sri Lanka y Bangladesh, lo que dispara los temores de que si se tuvieran en cuenta todas las muertes entre los migrantes la cifra sería de un trabajador muerto al día.

Catar se había comprometido a mejorar las condiciones después de el mismo diario revelase la situación desesperada de muchos de sus trabajadores el año pasado. El gobierno encargó una investigación a la firma de abogados DLA Piper y se comprometió a aplicar las recomendaciones que figuran en el informe publicado en mayo. Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos han acusado a Catar de desatender las recomendaciones y mantiene las largas jornadas de trabajo a temperaturas que superan regularmente los 50 grados.

El Consejo de Promoción de empleo en el extranjero de Nepal advirtió que 157 trabajadores de su país habían muerto en Catar entre enero y mediados de noviembre de 2014, entre ellos 67 de paro cardíaco y 34 en accidentes de trabajo. En 2013, la cifra en el mismo periodo de tiempo, de enero a mediados de noviembre, fue de 168. Hay alrededor de 400.000 trabajadores nepaleses en Catar entre los 1,4 millones de migrantes que trabajan en la construcción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.