Quantcast

Deportes

David Ferrer derrota a Gasquet y ya está en cuartos de final

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, venció por 7-5, 7-6 (2) y 6-4 al francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, y logró el pase a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El partido, que se disputó en el Louis Armstrong Stadium, duró dos horas y 54 minutos, pero no concluyó hasta las 8:25 de la noche, desde la 12 que comenzó, debido a las dos suspensiones que se dieron por causa de la lluvia,

Con el marcador favorable a Ferrer en las dos primeras mangas y 2-2 en la tercera se tuvo que parar por la llegada de la lluvia, para luego reanudarse y suspenderse de nuevo con 4-3 a favor del jugador español. Ferrer, que dispuso de cinco pelotas de partido, lo sentenció tras un intercambio de golpes desde el fondo de la pista que terminó cuando el francés mandó su revés fuera del campo para cometer el último de los 34 errores no forzados que tuvo en el partido.

Su rival en las semifinales será el ganador del partido que esta noche disputan el serbio Jariko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, contra el alemán Philipp Kohlschereiber, decimonoveno favorito. El partido ante Gasquet confirmó el gran momento de forma de Ferrer y aunque volvió a sufrir con su saque, en los momentos decisivos siempre encontró la manera de ganar los puntos claves.

La igualdad se mantuvo siempre tanto en el juego como en el marcador y la clave del triunfo estuvo en que Ferrer supo aprovechar mejor que el tenista francés las oportunidades de las roturas de saque (5 de 12) por 3 de 11 para su rival.

Gasquet sacó mejor que Ferrer con el su primer servicio, pero el jugador valenciano fue más eficaz con el segundo para ambos quedarse en 34 errores no forzados cada uno, mientras que el jugador valenciano colocó 35 golpes ganadores por 32 del francés. La victoria fue la octava que consigue Ferrer en los nueve duelos que ha mantenido con Gasquet al que ha ganado ocho veces, incluidas las cinco últimas que se han enfrentado. Él único triunfo de Gasquet frente a Ferrer lo consiguió en 2008 durante el torneo de Toronto, que ganó por 6-3 y 6-3.

La jornada también dejó otro triunfo importante para el tenis español como fue el conseguido en dobles masculinos por la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos cabezas de serie, que se impusieron por 6-3 y 6-3 a la formada por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Granollers y López jugarán las semifinales con la pareja ganadora del partido que disputan el austríaco Julian Knowle y el eslovaco Filip Polasek contra el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, quintos cabezas de serie.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.