Quantcast

Deportes

Roma, octava final para la que se clasifica Rafa Nadal desde su regreso de la lesión

Rafa Nadal jugará la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras vencer al checo Tomas Berdych (2-6, 4-6) haciendo así pleno de finales en los ocho torneos disputados desde su vuelta por lesión, y buscará su séptimo título en el Foro Itálico ante Roger Federer.

Con un estratosférico golpe de derecha, el manacorí empezó con un ritmo demoledor y forzando al rival a jugar al límite sobre la pista. Tras cinco juegos, Nadal estaba dando un recital sin bajar la guardia (1-4). Enfrente, Berdych parecía anestesiado ante el apabullante juego de un Nadal que utilizaba el 'drive' y el revés para asfixiar al contrario.

Mientras la pelota parecía estar teledirigida por el balear, al checo le faltaba la agresividad y el aplomo que había tenido en el encuentro de cuartos frente al serbio Novak Djokovic. Tras 26 minutos de partido, sucumbía en el primer set (2-6) con cinco errores no forzados y sin apenas lucidez para ganar los puntos al resto.

En el segundo, Berdych necesitaba despertar si quería evitar el descalabro. Tras adjudicarse el primer juego usando como arma el 'ace', Nadal empató la contienda pero el checo restaba muy bien desde el fondo de la pista. Era más firme con el servicio y estaba cometiendo menos errores (2-1). Acoplándose al juego del español, le plantaba cara y ninguno de los dos daba su brazo a torcer cuando servía.

Pero en el noveno juego, Nadal asestó el golpe y se produjo la rotura del saque (4-5). A partir de ese momento y con el camino allanado, terminó por hundir a un Berdych que luchó hasta el final pero sin tanta fluidez (4-6). Con esta victoria, el manacorí ha ganado en 14 de los 17 duelos que ha jugado frente al checo. De vencer en la final, se alzaría con un nuevo título tras ganarlo en seis ocasiones en los últimos ocho años. Además sería el sexto título en este 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.