Quantcast

Deportes

"Creo que no he olvidado mi tenis", afirma Nadal tras derrotar a Federer (6-4 y 6-2)

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos. El español se medirá en la próxima ronda al checo Tomas Berdych, a quien ha superado en los últimos 11 duelos que han disputado.

La rivalidad entre Nadal y Federer ha deparado 29 enfrentamientos, resueltos hasta ahora con 19 victorias para el mallorquín. Con este resultado, ambos tenistas poseen un registro de 6 victorias y 6 derrotas el uno frente al otro en cemento. La última vez que se habían medido fue precisamente en el desierto californiano hace un año, cuando el helvético se llevó la victoria en semifinales por 6-3 y 6-4.

"He echado de menos momentos como este. Jugar contra Roger es especial siempre. El primer set fue increíble. La segunda manga resultó más extraña. Él no luchó como suele. Mi movimiento sobre la pista fue mucho mejor que el jueves, algo de lo que me alegro especialmente tras un partido largo como el de Gulbis", comentó Nadal en alusión a su choque en cuarta ronda contra el letón.

"Creo que no he olvidado mi tenis. Lo importante es estar sano y poder entrenar. Para mí es una gran sorpresa estar jugando a este nivel y ganando estos partidos", reconoció el mallorquín.

El suizo, por su parte, explicó a la prensa que se vio afectado por los dolores de espalda que ha venido sufriendo durante los últimos días, pero no lo quiso utilizar como excusa para su rendimiento. "Fue lo mismo que me pasó contra Stan (Wawrinka, en octavos de final). Quiero decir, podía jugar. Estoy contento de haber salido a la pista y haber competido. Pero obviamente es un pequeño problema. Eso no funciona ante gente como Rafa, obviamente", afirmó Federer, que podría ser superado en el ránking de la ATP por Andy Murray si éste alcanza la final de Indian Wells.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.