Quantcast

Deportes

"Nunca he pensado en retirarme y, además, mi lesión de rodilla no es para retirar a nadie"

Rafa Nadal ha vuelto este martes a los entrenamientos en las pistas, por lo que se ha mostrado "feliz", ya que es un síntoma de que su lesión evoluciona de forma favorable, aunque ha descartado tener fijada una fecha definitiva para volver a competir.

"Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien", ha declarado Nadal a la prensa tras su primer entrenamiento en una cancha de tenis después de estar alejado de ella varios meses.

Nadal ha confirmado que su lesión en la rodilla izquierda, en la que sufre la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa (una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano), está mejorando, por lo que ahora toca otra fase: "Entrenar poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver".

El número cuatro del mundo ha afirmado que no se le ha pasado por la cabeza retirarse a pesar de este largo parón en su carrera, de casi cinco meses, ya que solo tiene 26 años. "Además mi lesión no es para retirar a nadie", ha apuntado.

El siete veces campeón del Roland Garrros ha lamentado la derrota de España ante la República Checa en la Copa Davis. "Se hizo todo lo que se pudo, el equipo ha dado la cara y los cuatro (jugadores) han estado a un buen nivel", ha asegurado Nadal, quien ha felicitado a sus compañeros por el esfuerzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.