Quantcast

Deportes

Nadal derrota a Almagro y se enfrentará a Ferrer en la final del Abierto de Acapulco

David Ferrer y Rafal Nadal cumplieron su condición de primer y segundo favoritos del Abierto Mexicano de Tenis y este sábado protagonizarán la final masculina en el Open 500 de Acapulco.  Nadal, quinto clasificado mundial, derrotó a Nicolás Almagro por 7-5 y 6-4 a Almagro en una hora y 49 minutos y ligó su tercera final tras su regreso a las pistas luego de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

La final entre los españoles Ferrer y Nadal garantiza que el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a un campeón español por décima ocasión, sexta consecutiva, en 20 ediciones del torneo. Los monarcas españoles en el torneo han sido Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012).

En el torneo femenino Sara Errani y la española Carla Suárez Navarro también hicieron valer su preclasificación y jugarán la final femenina. La italiana dio cuenta de la francesa Alize Cornet por 6-2, 6-1. Antes, la canaria eliminó a su compatriota Silvia Soler Espinosa por 6-2, 6-1. Errani buscará su segundo título en fila y cuarto para Italia tras los ganados por Flavia Pennetta en 2005 y 2008 y la propia Errani en 2012. Si gana Suárez Navarro será la primera española en ganar en Acapulco.

Además de Ferrer y Nadal y Suárez Navarro habrá otros tres tenistas españoles en las finales de dobles masculino y femenino. En el masculino estará David Marrero, quien formará pareja con el polaco Lukasz Kubot y se medirán a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, mientras que en doble femenino jugarán Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santonja ante las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.