Quantcast

Deportes

Muguruza gana a Halep y mantiene viva a España contra Rumanía (2-2)

Muguruza celebra su victoria.

Garbiñe Muguruza es jugadora de grandes momentos. Lo ha demostrado muchas veces en su carrera, que tiene victorias contra tenistas de máximo nivel, como Serena WIlliams, y derrotas en partidos mucho menos duros. Contra la número tres del mundo, Simona Halep, jugando como visitante, en su debut en Fed Cup el reto era difícil, pero una vez más salió la mejor Garbiñe. Halep era la favorita y no pudo hacer nada contra el ciclón vasco que se impuso por 6-3 y 6-4 y permitió a España comprar su pase al partido de dobles. En algún lance del partido se mostró algo nerviosa la española, pero pudo calmarse e imponerse. Apunta muy muy alto.

"Es una jugadora muy fuerte, con grandes perspectivas; sin duda, será una adversaria muy difícil en el futuro", afirmó Halep en rueda de prensa, tras caer derrotada ante Muguruza por 6-4 y 6-3 en el tercer partido de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación. "Por desgracia, no he podido escapar de los nervios, pero no he perdido por esta razón, sino porque (Muguruza) ha estado mucho más agresiva", prosiguió la rumana, quien precisó que le había dolido la cabeza a causa probablemente de la tensión de la eliminatoria.

Silvia Soler, por su parte, no pudo estar a la altura de su compañera de equipo y perdió su encuentro contra Camila Begu por 6-2 y 6-4. La tenista ilicitana es una constante de ambición y ganas, pero su tenis no llega para competir siempre. Begu la dominó, fue mejor y dejó todo en empate a falta del partido de dobles que se disputará más tarde. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.