Quantcast

Deportes

La polémica nueva generación del tenis australiano sigue dando que hablar: Kokkinakis se encara con Harrison

Kokkinakis y Harrison, en pleno rifirrafe.

No está siendo ésta la mejor semana que se le recuerda a las raquetas de nuestras antípodas en lo extradeportivo. Sus dos mascarones de proa para el futuro, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, han sido más noticia por controversias ajenas a lo puramente tenístico que por su desempeño en la pista.

Tras la agria polémica de Kyrgios con Wawrinka, sancionada por la ATP con 9.000 euros de multa para el de Canberra, ahora le ha llegado el turno precisamente al protagonista indirecto de aquella polvareda. Sobre la pista dura del Masters de Cincinnati, Kokkinakis y su rival, el local Ryan Harrison, tuvieron que ser separados por el umpire mientras mantenían una fea discusión.

"Tienes que tener a estos chicos bajo contol o alguno se va a terminar haciendo daño", le dijo Harrison al juez de silla tras el encuentro, que se llevó su rival en tres sets (7-5, 3-6 y 7-6). Mohamed Lahyani fue también testigo de un ambiente caldeado durante todo el choque, en el que el aussie, sin embargo, aseguró ante los medios no haber hecho "nada para faltarle al respeto" a su oponente.

La tensión continuó en la zona mixta, donde según el periodista del New York Times Ben Rothenberg, Ryan Harrison no se mordió la lengua. "Si él [Kokkinakis] quiere entrar en discusión, voy a enterrarle. Wawrinka debería haber tumbado de un golpe a Kyrgios y yo debería hacer lo mismo con ese chico", sentenció el tenista de Louisiana en su conversación con Rothenberg.

Thanasi Kokkinakis, de 19 años y actual número 76 del mundo, tiene un historial de refriegas sensiblemente inferior al de su compatriota Kyrgios. En lo deportivo, hasta ahora, su mejor resultado ha sido la tercera ronda alcanzada esta misma temporada sobre la arena de Roland Garros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.