Quantcast

Deportes

El hijo de Tebas planea asociarse con Roures para monopolizar los toros

El ganadero Vitorino Martín, en el centro, junto a su hijo (derecha) y Tebas Llanas.

Encontrada la fórmula, la idea es replicarla. Si el binomio Javier Tebas-Jaume Roures está asociado a la conquista del monopolio del fútbol español, el que pretenden formar Javier Tebas Júnior y el propio Roures planea hacerse con el control de los derechos audiovisuales en el mundo del toreo. 

Javier Tebas Llanas, como su padre, es un gran aficionado a los toros. Precisamente ahora el mercado taurino  atraviesa por un periodo de indefinición audiovisual que los Tebas podrían rentabilizar. En estos momentos hay varias plazas grandes que no tienen firmado ningún acuerdo, ya que desde que Canal + fue adquirido por Telefónica y se produjo la salida de Manuel Molés, nadie ha cogido 'el toro por los cuernos' tratando de aglutinar estos derechos para darles visibilidad en su ventana. 

Sin embargo, la idea es ir más allá y adquirir derechos de ganaderos y toreros para gestionarlos a través de TAURO BROADCAST SL. Vozpópuli desveló la existencia de esta empresa recientemente creada por Tebas Llanas, cuyo objeto social cubre la producción, distribución y retransmisión de eventos y espectáculos, además de la compra-venta de derechos audiovisuales. 

Sudamérica: Tebas, fútbol y toros

Según pública la web especializada Aplausos, Tebas Júnior ya estaría negociando la adquisición de esos derechos que posteriormente podría comercializar o revender a Movistar, que mantiene su canal Toro TV. Además, tiene la posibilidad de extender el negocio al mercado latinoamericano, un escenario que no es ajeno para los Tebas. El padre cuenta con una oficina en Buenos Aires, desde donde trabaja con clientes de toda Sudamérica, y el hijo ha manejado temas de marketing y publicidad de los grandes clubes del fútbol de Argentina.  

Esta diversificación del negocio televisivo familiar de los Tebas no coge por sorpresa al mundo del toreo, donde el hijo del presidente de LaLiga se deja ver con asiduidad. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.