Fútbol

Tebas ya ve ganador a Villar: "El proceso electoral está claramente contaminado"

El presidente de LaLiga, promotor de la candidatura de Jorge Pérez, explota el día de la composición de la Asamblea General que reelegirá el 22 de mayo a Ángel María Villar presidente de la RFEF.

Ánge María Villar saldrá reelegido como presidente de la RFEF el 22 de mayo.
Ánge María Villar saldrá reelegido como presidente de la RFEF el 22 de mayo. EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) "está claramente contaminado" y que "se han producido trampas" en el voto por correo, cuyo recuento se hace este viernes para la composición de la Asamblea General.

"Han aparecido cajas de voto por correo que han llegado fuera de plazo con unas mil papeletas. En principio no se iban a mezclar con el resto, pero al final se ha decidido que sí. Han llegado sobres, cuya procedencia se desconoce y que no se sabe de qué personas son", denunció Tebas.

Tras participar en la inauguración de la sede social de la comisión de clubes de Tercera y Segunda B (ProLiga) en la localidad madrileña de Getafe, el presidente de LaLiga también recordó que de forma reiterada ha denunciado que Ángel María Villar sea presidente de la Comisión Gestora y candidato a la vez.

"Lo hemos denunciado. No puede ser, está prohibido. Esta mañana se constituyó una mesa electoral para contar el voto por correo, donde estarían dos clubes y una jugadora. Pues los clubes no se han presentado y se ha designado a empleados de la RFEF. Es vergonzoso", comentó tras indicar que el fútbol español "quiere un cambio".

La RFEF procede este viernes al recuento de los votos, emitidos por correo y presenciales en la jornada de ayer, para la composición de la Asamblea General que se reunirá por primera vez el 22 de mayo para elegir al presidente y a la Comisión Delegada. Ángel Villar, que preside el organismo desde 1988, y Jorge Pérez, que fue secretario general desde 2003 hasta el pasado octubre, son los aspirantes al cargo.

Denuncian incidencias en el voto por correo

Los interventores de Jorge Pérez, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), denunciaron "graves incidencias en la tramitación del voto por correo" para la elección de los miembros de la asamblea general, como la admisión y recuento más de mil votos que llegaron fuera de plazo. Según ellos, dos cajas aportadas con votos por correo constaban como recibidas fuera de plazo por el notario -posterior al 20 de abril-, pese a lo cual se procedió a su apertura y a su mezcla con los que ya habían sido depositados previamente. "El interventor Santiago Nebot ha llamado la atención a la mesa manifestando que esos votos se estaban manipulando, ya que si se introducían y mezclaban junto con los presentados en plazo se adulteraban los votos", señala la denuncia. El escrito, difundido en redes sociales, indica que "en ese momento el Presidente de la Comisión Electoral paralizó esta apertura y comunicó que la segunda de las cajas que incluía votos recibidos fuera de plazo ya había sido vaciada e introducidos los sobres junto con los presentados en plazo, lo que hace imposible identificar los mismos". "El número de votos contenidos en las citadas cajas superan los 1.000. Posteriormente, y durante la validación de los votos emitidos por correo, el Presidente del Comité electoral, que durante todo el proceso ejercía de Presidente de Mesa, ordenó, bajo su criterio, admitir todos los votos recibidos por el Notario depositante que este había señalado recibidos fuera de plazo", añade el mismo. Otra de la denuncias hechas por el equipo de Pérez se refiere a la admisión de votos que han incumplido el procedimiento establecido, como "un sobre de futbolistas profesionales donde no se acreditaba su envío conforme al reglamento por haber sido recibidos por el notario". "El presidente de la Comisión, tras una charla con el director de la Asesoría Jurídica de la RFEF, procedió a modificar el criterio y a admitir todos los sobres. Este hecho supone una violación del Reglamento Electoral al haberse admitido votos emitidos violando el procedimiento establecido", añade el escrito. En el mismo se cuestiona también que "toda la actividad de la mesa electoral ha sido desempeñada exclusivamente por la Comisión Electoral directamente, centrada en la figura de don Francisco Rubio, arrogándose facultades que no mantiene". "Un total de 63 sobres han sido injustificadamente inhabilitados procedentes de Soria, recibidos el día 21, pos supuesta falta de acreditación del envío de los mismos", denunciaron también los interventores de Jorge Pérez, que aspira a relevar en la presidencia de la RFEF a Ángel María Villar en las elecciones del 20 de mayo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba