Quantcast

Deportes

Tatiana Calderón reivindica la pasión y la sonrisa de María de Villota en la F1

Tatiana Calderón, piloto de desarrollo de Sauber.

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de 23 años, se va a incorporar al equipo Sauber de Fórmula 1 como piloto de desarrollo para esta temporada de 2017, que comienza el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de Australia, según anuncia este martes el equipo afincado en Suiza en su web oficial.

"Estoy muy feliz por unirme a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero dar las gracias a Monisha Kaltenborn y a su equipo por darme esta oportunidad y también a la escudería Telmex por su apoyo. Voy a trabajar con el equipo y aprender lo máximo que pueda. Estoy más cerca de mi sueño, competir un día en la Fórmula 1", comentó la colombiana.

Calderón, que comenzó su carrera en los karts cuando tenía 9 años, fue segunda en el MRF Challenge Formula 2000 en 2015. En 2016 compitió en las GP3 Series, donde volverá a hacerlo en este 2017 mientras apoyará al Sauber con el trabajo en los simuladores y con los ingenieros en el desarrollo del monoplaza.

Mujeres en el paddock

Sauber tuvo antes a la piloto suiza Simona de Silvestro como 'piloto afiliada', con el objetivo de llevarla hasta la Fórmula 1, pero no llegó a alcanzar su objetivo y actualmente disputa la Fórmula E con coches eléctricos en Australia.

La Fórmula 1 no tiene a una piloto en la parrilla de salida de un Gran Premio desde 1976. En ese año coincidieron la británica Divina Galica, con el equipo Hesketh Racing, y la italiana Lella Lombardi en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin llegar a disputar un GP, la mujer que más ha marcado la historia reciente de la F1 es la española María de Villota, fallecida en 2013 por las secuelas del grave accidente que sufrió un año antes durante un test de velocidad con su escudería, Marussia, en una aeródromo británico.

La madrileña era y será recordada siempre por la estrella de su casco y, sobre todo, por su eterna sonrisa. Tatiana tampoco la olvida. "Fui muy afortunada porque conocí a María antes y después de su accidente. Yo creo que era toda la pasión que tenía por el deporte: lo podías ver cada día en su sonrisa y su determinación para llegar a donde quería llegar y eso es el recuerdo que me quedo de ella; si disfrutas de lo que haces todo llegará más fácil y la admiro por todos sus logros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.