Quantcast

Deportes

Tata Martino: "Las cifras del fichaje de Bale me parecen una falta de respeto al mundo"

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino ha criticado el precio que el Real Madrid podría pagar al Tottenham por el traspaso del galés Gareth Bale, y que rondaría los 99 millones de euros.

"Los números (de la operación) me parecen casi una falta de respeto para la situación del mundo en general", ha manifestado Martino cuando se le ha preguntado por la inminente contratación del centrocampista. No obstante, el técnico del conjunto azulgrana ha destacado que Bale es "muy buen jugador" y ha evitado pronunciarse sobre su adaptación al equipo madridista.

"No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Neymar deba jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando"

Martino ha justificado la no inclusión en la convocatoria ante el Málaga de Lionel Messi en la necesidad de "no correr riesgos innecesarios" con el astro argentino. "Leo ha ido evolucionando bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa. Somos bastante optimistas con él, se siente cada vez mejor, pero recién comenzada la temporada, es innecesario correr riesgos", ha explicado tras el entrenamiento.

Messi se retiró lesionado en la ida de la Supercopa de España por un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le causó un hematoma intramuscular. Martino ha insistido en que no está preocupado por el estado físico del argentino: "Llegó en buena forma (de las vacaciones) y entró bien durante la pretemporada. Lo del otro día (una contusión en un lance del juego) creo que fue fruto de la casualidad".

Pero la ausencia de Messi en La Rosaleda no implicará ni mucho menos la titularidad del brasileño Neymar da Silva. El entrenador del conjunto azulgrana se ha encargado de dejarlo claro: "El Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Neymar tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos", ha apuntado.

En este sentido, Martino ha insistido en que a Neymar "hay que seguir llevándolo despacio", porque el objetivo es que, una vez entre en el once, se quede definitivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.