Quantcast

Deportes

Martino, tan rotundo para desmentir la venta de Messi como impreciso para descartar su marcha del Barça en junio

"No es cierto", respondió el Tata Martino a la pregunta sobre si el Barça quiere vender a Messi. Sin embargo, cuestionado sobre su continuidad el próximo 30 de junio en el banquillo azulgrana , el técnico argentino ya no fue tan contundente: "Supongo que de la misma manera que el técnico del Betis y del Valencia quieren seguir, todos los entrenadores aspiramos a tener continuidad, pero ¿quién lo podría asegurar? No estoy en condiciones de asegurar lo que no está ni siquiera en mis manos".

Si a Martino se le cuestionó por su continuidad fue a raíz de los rumores que surgieron en Argentina sobre su posible marcha del Barça cuando acabe la presente temporada Según el rosarino, "dependemos del rendimiento y de los resultados. ¿Quién sabe cómo llegaremos a mayo? No tengo que aclarar lo que no genero. No voy a aclarar lo que se dice. Si soy entrenador del Barcelona es porque hicimos las cosas muy bien. Estoy agusto, cómodo, estoy muy bien en la ciudad, con los jugadores. Me gusta cómo está jugando el equipo. Insisto que es ubicarme en un lugar que no me corresponde. Cada tres días se vive de un resultado y de un rendimiento. Es algo que no puedo asegurar".

Un asunto en el que el Tata no quiso entrar fue el cruce de declaraciones entre el vicepresidente económico, Javier Faus, y su Leo Messi. "Aunque quisiera no podría profundizar en el tema porque ni siquiera sé lo que dijeron. Son discusiones puntuales. Personalmente me preocupa como juega el equipo. No suelo distraerme con estas cuestiones que no tienen incidencia en la parte futbolística. Me quiero centrar en lo que respecta al equipo, que juege mejor, que el equipo gane, que los jugadores estén disponibles para cada partido".

En cuanto a la presunta campaña para desestabilizar al Barça, Martino se limitó a comentar que "hay algo de lo que dijo Víctor Valdés que es muy importante: nos tenemos que hacer fuertes desde dentro y trabajar para ser más fuertes en el campo como grupo. En la medida que lo consigamos lo que pase en el entorno no nos va a afectar y quedarán como cuestiones circunstanciales".

Lo que sí tiene claro el técnico argentino es que "a veces el ambiente naturalmente no es el adecuado. A veces las cosas suceden provocadas. Yo me encolumno con Víctor. Hacer poco caso de lo que dicen fuera. El ambiente bueno si ganamos e inapropiado si perdemos no puede ser así cada tres días. Las cosas provocadas no sé quién las provoca, hay cuestiones que a veces que no son ciertas y que se dicen y hay veces que el equipo no juega bien y se dice. Las cosas suceden y estamos aquí para enfrentarlas. No tengo ninguna duda que a veces las cosas son provocadas y otras naturales. Tenemos que remitirnos a soportar las naturales y las provocadas dejarlas de lado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.