Quantcast

Deportes

Tata Martino aprovecha la remontada en Getafe (2-5) para sacar pecho: "El Barça gana cuando juega bien"

"Creo que en la primera jugada del partido deberíamos estar ganando, pero después tuvimos diez o quince minutos fatales dónde perdíamos dos a cero, el equipo mantuvo la forma, siguió jugando de la forma que habíamos hablado e hizo un partido muy bueno", dijo Martino, en rueda de prensa.

"Del partido hay que revisar quince minutos pero se puede hablar de setenta minutos que el equipo lo hizo bien y el resultado se remontó con fútbol. Yo creo que en los veinte minutos que el Getafe logró la supremacía lo intentábamos de la misma manera pero cada vez que llegó nos golpeó y fuimos abajo por dos goles", confesó.

"Nosotros tuvimos ataques de la manera que teníamos que hacerlo y cuando tuvimos tiempo por delante mantuvimos la línea. Si hay una forma en que el Barcelona va a ganar es no separarse de su fútbol", comentó.

El técnico argentino lamentó los dos goles encajados y declaró que ese "tema de la estrategia es un déficit" que tiene el equipo.

"La sensación que tenemos es que deberíamos lograr ser un equipo que mantenga el cero en la portería y nos está faltando resolver eso", apuntó Martino, que elogió la actuación del delantero canario Pedro Rodríguez, autor de tres de los cinco tantos del equipo.

"Tiene una gran capacidad de gol y su gran mérito es que nunca baja los brazos. Si le toca jugar está bien y si va al banquillo cuando sale también. Él sabe que es un aporte muy importante y ante un jugador así cualquiera se termina rindiendo", comentó.

"No necesito que haga tres goles por partido porque hace goles siempre. Muchas veces el momento de los jugadores se analiza por los goles. Son futbolistas que participan del juego, son generosos y si hacen goles es mejor", declaró.

Para este encuentro, Martino contó con numerosas bajas, entre ellas las del brasileño Neymar Junior y el argentino Leo Messi.

"Yo extraño a Leo, a Víctor Valdés, Xavi o Neymar cuando ganamos y cuando perdemos. Prefiero tenerlos y tener que romperme la cabeza para el once. En enero podremos tenerlos a todos y es mucho más fácil si sobran y no la necesidad de llegar con todos los jugadores justos", explicó.

"Siempre creo que el Barcelona, por bajas que tenga, siempre tiene para presentar un equipo excelente. Las bajas se extrañan pero no son justificativas para que el Barcelona juegue bien o mal. Lo que doy importancia es a tomarnos un descanso con una sensación de que el equipo se siente cómodo, maneja los partidos y que hay setenta minutos en los que el equipo mostró entereza", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.