Quantcast

Deportes

"Sería justo que las explicaciones las dé quien dio la noticia, no yo"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado que firmaría "perder uno de los próximos 20 partidos" que dispute el conjunto azulgrana, y ha advertido que el equipo debe "mostrar una cara diferente" a la que dio en la derrota del martes en Liga de Campeones ante el Ajax en el partido de este domingo ante el Athletic, para el que tiene "soluciones futbolísticas", desechando la falta de actitud e intensidad como las causas del tropiezo en Amsterdam.

"No puedo hablar de proceso. Si tengo que firmar que de los próximos 20 partidos voy a perder uno solo lo firmo. Tenemos que tratar de que no sea el inicio -de una mala racha-, y para eso está el partido de mañana", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, el preparador argentino no ocultó que ha pedido a sus jugadores "mostrar otra cara". "Hay que cambiar lo que hicimos en los primeros 45 minutos ante el Ajax, debemos mostrar una cara diferente", apeló. "Hemos hablado de lo sucedido el martes, pero ha habido tres meses de competencia anteriores; no podemos obviar lo de Ajax, pero tampoco lo que hemos hecho antes", recalcó.

"Hemos analizado situaciones futbolísticas, hay diferencias entre actitud e intensidad. Hemos tenido cuestiones futbolísticas y en la primera parte falta de intensidad, que sí tenía el Ajax. Debemos de tratar de reconocer los errores que hemos cometido", afirmó.

Además, asegura que el equipo tiene "autocrítica", pero que el hecho de no disparar mucho a puerta no es preocupante. "Que el Barcelona no haya pateado mucho al arco rival no significa que no hayamos tenido ocasiones de gol. En el 2-1 y la expulsión tuvimos dos situaciones claras de gol, de Neymar y Pedro. Cierto que nos faltó profundidad, pero lo hemos intentado, me preocupa más lo del primer tiempo y no la falta de contundencia del segundo", aseveró.

Por otra parte, rehusó hablar de la supuesta reprimenda a sus jugadores tras el partido ante el conjunto holandés. "Lo que hemos hecho es conversar", dijo. "No es mi estilo, pero sería justo que las explicaciones las dé quien dio la noticia, no yo, que no dije nada", afirmó sobre las informaciones sobre el tema en los medios de comunicación.

Sobre el partido ante el conjunto vasco, Martino considera que puede ser indicativo. "Creo que es un partido muy importante, tiene características especiales. Es un partido que nos puede dar el lugar dónde estamos, es un rival que a las claras nos va a ubicar en qué situación futbolística estamos. Nos va a exigir", apuntó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.