Quantcast

Deportes

El Tata Martino y el problema del catalán

Llegó el Tata Martino al Barcelona como sustituto de Tito Vilanova y el gran problema es que no habla catalán. Al menos para todo ese movimiento 'nacionalbarcelonista', para el cual lo importante no es si el argentino es bueno o malo, si ha hecho méritos suficientes o sus posiciones tácticas están lejos de sus gustos. Que no hable catalán es el gran problema.

El FC Barcelona lleva años ganándolo todo bajo los goles de Messi. Nunca he visto en la victoria ni un pero por que Leo no hable catalán. No he escuchado jamás a nadie pedir que lo vendan porque no habla la lengua de la tierra.

Cuando interesa, Johan Cruyff es un gurú. Cuándo el holandés dice que no vale la pena hablar catalán, nadie le reprocha nada. Eso sí, cuando se nombra a Tamudo como posible catalán del año, no lo consideran oportuno porque no habla catalán.

En Cataluña, en el tema de la lengua hay una hipocresía gigantesca. Sólo se exige el catalán cuando interesa. Cuando no, dicen "el castellano también es lengua propia". En fin, hipócritas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.