Quantcast

Deportes

Tata Martino volverá a entrenar a Messi... tras ser nombrado seleccionador de Argentina

El entrenador Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona la temporada pasada, ha sido nombrado nuevo seleccionador argentino para los próximos cuatro años y sustituye a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, según informa el canal de noticias argentino C5N.

El primer reto de Martino será en la Copa América de Chile 2015, después de que el combinado liderado por el barcelonista Leo Messi alcanzase y perdiese la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

El 'Tata' Martino abandonaba el conjunto catalán el pasado mes de mayo tras perder la Liga BBVA en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y después de caer ante en Real Madrid en la final de la Copa del Rey y resultar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Su único título en la entidad culé fue la Supercopa de España -ante el Atlético-, poco tiempo después de llegar al club para sustituir al fallecido Francesc 'Tito' Vilanova.

Antes, el 'Tata' dirigió a Libertad y Cerro Porteño, de donde pasó a la selección de Paraguay, a la que comandó de 2006 a 2011 y a la que llevó a los cuartos de final de la Copa América 2007 y a los cuartos del Mundial de Sudáfrica -donde cayó ante España-. Su siguiente paso fue el regreso a Argentina para ganar el título nacional con Newell's Old Boys, su gran baza para fichar por el conjunto azulgrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.