Quantcast

Deportes

Dos vocales del Real Madrid comían juntos y pagaban con sus tarjetas 'black': ¿a 'pachas'... o duplicaban facturas?

Guillermo Marcos, vocal de la Junta Electoral del Real Madrid.

Ángel Rizaldos y Guillermo Marcos, vocales de la Comisión de Disciplina Social y la Junta Electoral del Real Madrid respectivamente y poseedores ambos de sendas tarjetas opacas de Caja Madrid, realizaron con ellas tres sorprendentes pagos después de comer juntos.

El 13 de mayo de 2004 a las 17 horas, 29 minutos y 28 segundos, Rizaldos pasó su tarjeta 'black' por el datófono del Asador Donostiarra. El importe, 385,20 euros. Exactamente 35 segundos después, a las 17:20:03 horas, Marcos hizo la misma operación en el mismo restaurante madrileño y la factura fue idéntica: 385,20€.

Siete meses después, el 22 de diciembre, la operación se repirtió en el Hotel Restaurante El Currito. También con escasos segundos de diferencia, Rizaldos primero y Marcos después hicieron sendos desembolsos de 281,20 euros con sus tarjetas tras una prolongada comida (eran casi las seis de la tarde) . Casi un año después, la noche del 2 al 3 de noviembre de 2005, el escenario fue el Restaurante El Espigón. Pasada la 1 de la madrugada cada uno pagó por una copiosa y cara cena 503,60 euros.

Rizaldos, consejero de la entidad bancaria a propuesta de Izquierda Unida, y Marcos, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, forman parte de la Unión de la Pequeña y Mediana Empresa (Unipyme). Además, Guillermo Marcos preside la Asociación de Empresas Auxiliares de Comercio Exterior (AEACE) y Ángel Rizaldos es el secretario general.

Es decir, ambos mantienen, o mantenían, una relación como empresarios además de compartir colores futbolísticos. Se conocían y, por tanto, no es extraño que comieran juntos y pagaran con sus tarjetas. Lo extraño es esa duplicidad de facturas. La justificación sería que se repartieron exactamente al 50% el importe de esas comidas. Que pagaban a medias, vamos. La pregunta sería entonces: ¿cuántas y qué personas fueron los comensales que se beneficiaron de esos tres pagos en 'black'?

La otra opción es mucho más peliaguda. Porque se trataría de facturas duplicadas, algo que Guillermo Marcos ya hizo en solitario. El vocal de la Junta Electoral madridista pasó con su tarjeta varias comidas realizadas el mismo día y a la misma hora en idénticos restaurantes.

Tanto Rizaldos como Marcos han desaparecido de la web oficial del Real Madrid. Nadie ha comunicado oficialmente ni su destitución ni su renuncia, pero sus nombre ya no figuran ni en la Comisión de Disciplina Social ni en la Junta Electoral.

Hay un tercer hombre de Florentino Pérez afectado por el escándalo de las tarjetas. Es Luis Blasco Bosqued, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid y vocal de la Junta Directiva blanca. Gastó 51.689 euros tirando de su tarjeta opaca, pero aparentemente no coincidió en ningún restaurante con Rizaldos ni con Marcos.

El desembolso total con la tarjeta de Ángel Rizaldos González asciende a 20.100 euros, mientras que el de Guillermo Ricardo Marcos Guerrero fue de 130.947,43.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.