COPA DEL REY

Tamborrada de Neymar para espantar los fantasmas de Anoeta (0-1)

Neymar, sobre el césped de Anoeta.
Neymar, sobre el césped de Anoeta. EFE

Se esfumó la maldición donostiarra para el Barcelona. Los de Luis Enrique dejaron encarrilado su pase a semifinales tras ganar por cero a uno a la Real Sociedad en Anoeta, estadio aciago para ellos en los últimos años y donde no ganaban desde mayo de 2007.

La Real quiso plantear de inicio un partido de tú a tú, pero el Barça, espoleado por sus malos resultados en la capital guipuzcoana, salió a morder y dominó la posesión de balón. Empezaron a bailar al ritmo que marcaba Leo Messi, motivado y batallador en la primera mitad, escoltando a un Neymar que quería ser protagonista.

El brasileño se hizo en el minuto 20 con un balón en el área grande local y encaró a Elustondo, que le zancadilleó para cometer un claro penalti que el propio delantero azulgrana se encargó de materializar, engañando a Rulli.

Los donostiarras salieron en la segunda mitad con ánimo de volver con vida al encuentro de vuelta del próximo jueves. Y tuvieron una estupenda ocasión de gol en el minuto 62, en un centro-chut de Yuri que rozó el poste.

Volvería la polémica en la siguiente jugada, en la que el Barça reclamaría penalti en una doble caída de Suárez y Neymar por sendas entradas a destiempo de Rulli, más la segunda que la primera. Se llevaba la amarilla el brasileño, perplejo, que seguía tratando de dinamitar el choque con sus arabescos.

Siguieron los de Eusebio ejerciendo el dominio durante la segunda mitad, pero los catalanes, ya sin Iniesta, se dedicaron a pulir un sólido despliegue defensivo, conformes con la mínima ventaja. Murió el partido y el Barcelona completó su ouija vasca con éxito.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba