Quantcast

Deportes

Tensión entre los trabajadores de TVE, "rehenes" de la cobertura de la cadena

Foto de grupo del despliegue olímpico de RTVE.

La polémica cobertura informativa de los Juegos Olímpicos de Río por parte de Televisión Española sigue dando que hablar. Y es que los propios periodistas de la cadena se ven indefensos ante lo caótico de las previsiones de parrilla y de los vaivenes de pruebas y canales.

El último en dejar caer su malestar ha sido Lalo Alzueta, habitual narrador de las pruebas de baloncesto, que anunció el compromiso femenino entre Estados Unidos y España con una coletilla que dejaba bien claro que los propios integrantes de la expedición de TVE caminan sobre minas cuando se les lanza al ruedo del directo.

"Luego, si cortan, pensad que soy un 'rehén' más", dejó claro el locutor almeriense. No es el primer perjudicado por un dudoso criterio a la hora de repartir directos y diferidos, conectar y cortar con las diferentes pruebas. Están siendo tristemente habituales las quejas de los espectadores por pruebas con españoles de por medio que se ven a segmentos o que, directamente, son sobreprogramadas por otras con ningún deportista nacional implicado.

La 2, forzosamente a la palestra

Acuciado por los acontecimientos, el Ente Público se ha visto obligado a echar mano de su segundo canal, teóricamente de una entidad propia diferenciada del resto, para emitir el partido de baloncesto entre España y Brasil. No ha sido suficiente con las ventanas de La 1 y Teledeporte y las piruetas a la hora de adjudicar retransmisiones prometen continuar.

Todo un desafío para el cada vez más extraviado espectador, que a última hora de la noche de ayer, por ejemplo, vio como el partido de dobles de Rafa Nadal y Marc López era desplazado exclusivamente a la aplicación de Internet mientras en la televisión, cauce tradicional, se emitían gimnasia y voley playa sin españoles en liza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.