Quantcast

Deportes

¿Susto o muerte?: entre el desastroso Merlos en Gol y la madriditis de RAC1

Narración de RAC1.

Hace mucho tiempo que el fútbol no se juega sólo sobre el césped. Las redes sociales ponen también en el escaparate a los periodistas y medios de comunicación protagonistas en cada evento. Así, el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles en Vigo entre Celta y Real Madrid (2-2) ha levantado una considerable polvareda que afecta a Gol y a RAC1.

El término "Goltv", alusivo a Gol -nombre oficiall canal de televisión de Mediapro que emitió el encuentro de Balaidos en directo y en abierto-, fue uno de los asuntos más populares en Twitter (TT). Por nada bueno.

Los espectadores se quejaron y/o se indignaron fundamentalmente con la narración de Josep Lluís Merlos, llena de imprecisiones, errores en los nombres de jugadores y términos extraños a caballo entre los idiomas castellano y catalán: "Danila", "Mateo Asensio", "sirve de esquina", "Casillas"...

Merlos ya tenía sus críticos abundantes cuando narraba los grandes premios de Fórmula 1 en Movistar, su anterior empleo. Algunos no le olvidan:

https://twitter.com/RamonJFlores/status/824359275183112192

Por cierto, Merlos no encajó demasiado bien tanta crítica:

https://twitter.com/JLlMerlos/status/824584944357953537

Himno del Sevilla

En relación con esa presunta subjetividad contra el Real Madrid por su condición de catalán, Merlos es un bendito al lado de RAC1, emisora del Grupo Godó que transmite los partidos del Real Madrid con descarada locución antimadridista.

En esa línea, disfrutaron y se regocijaron cuando finalizó el encuentro de Vigo y el conjunto de Zidane fue eliminado de la Copa del Rey:

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/824636273172353026

Nada comparable, sin embargo, a la euforia desatada tras la reciente derrota liguera del Madrid en el Sánchez Pizjuán. El narrador de RAC1 ¡se puso a cantar el himno del Sevilla!

https://youtube.com/watch?v=cQl2_6okGn4

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.