Quantcast

Deportes

Madrid y Atlético aburren en la ida de la Supercopa y se citan en el Calderón (1-1)

Intenso, canchero, disputado… Se buscan eufemismos para definir un partido que, de no saberse quiénes jugaban, se consideraría sobre todo aburrido. Pero la ida de la Supercopa de España era un derbi entre Real Madrid y Atlético que acabó en tablas (1-1). Jugaban dos grandes campeones de los que se esperaba todo. Era la reedición de la final de Champions de la pasada temporada y la imaginación vuela.

Pero la vida sigue más o menos igual, y es así porque en los banquillos siguen Simeone y Ancelotti. Con esos generales las normas estaban claras. El Madrid tendría el balón haría como que dominaba y, normalmente, se ahogaría en esa defensa milimétrica del Atlético. Al final quedaría la cosa en una disputa de detalles, pifias y picardías. En la madrugada de Bernabéu, hubo una de cada: James, que es nuevo y sustituía en el descanso al lesionado Cristiano, con su pierna mala y Raúl García marcando el gol que hace casi siempre.

Queda la sensación de que este Real Madrid jugará bien al fútbol, tiene las piezas y la idea para ello, pero es poco probable que alguna vez lo consiga contra el Atlético. La física, pues esto ya se cuenta desde la ciencia, explica que ante un equipo de Simeone es imposible desplegar el juego soñado de ningún equipo pinturero como es este Madrid.

La afición, en todo caso, está en proceso de adecuación al medio. Como quedan aún días de mercado, prefiere pensar más en las compras y las ventas, y es por eso ovaciona a Di María. No quieren que se marche, está entre los favoritos, aunque la platea hace tiempo que descubrió que en esas cosas no influyen, también porque la directiva cree que el tiempo lo cura todo, también las salidas de los ídolos. También le gusta a Simeone. "Es el mejor jugador que tienen", dijo sin que nadie le preguntase, buscando de algún modo hurgar en la herida.

Las claves del éxito atlético no se han movido nada. Gabi, Miranda, Godín, Koke, Mario, Juanfran… Las almenas de la torre siguen colocadas a la perfección, esperando las acometidas que sin duda llegarán. Sus aficionados tendrán que recurrir al sentimiento más que a la estética, pues no se espera en los grandes partidos nada que no vaya revestido de sacos de arpillera y cascos de guerra. Y pegando, que es parte de la táctica aunque se niegue.

Tienen que hacerse a la idea aún de cómo quieren atacar, pues eso sí ha cambiado en el estío. Simeone, que mediatiza los duelos como los grandes entrenadores, tendrá que buscar la solución, esa fórmula que hace que Griezmann, Mandzukic e, incluso, Raúl García, marquen el medio gol que entregue la victoria. Y así quedó todo hasta el viernes, que se jugará la revancha. La agenda espera más de lo mismo: intensidad, disputa, pelea... ¿fútbol? Quizá otro año.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

Goles: 1-0, m.81: James. 1-1, m.88: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Xabi Alonso (38) y Ramos (60) por el Real Madrid; y a Koke (5), Siqueira (12), Mario Suárez (58), Mandzukic (60), Raúl García (68) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante 82.000 espectadores. Se realizó un emocionante homenaje a la figura de Di Stéfano en los prolegómenos del partido, con una camiseta gigante con el 9 en el centro del campo junto a todos sus trofeos y grandes pancartas con imágenes históricas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.