Quantcast

Deportes

El fútbol mundial se ríe de la arrogancia del francés Karzawa y la divertida revancha de Guidetti y de la selección sueca

Secuencia del cruce de saludos entre suecos y franceses.

El partido clasificatorio de vuelta para la Eurocopa sub-21 de 2015 que enfrentó a Francia y Suecia ha revolucionado las redes sociales. El triste protagonista del asunto es Layvin Kurzawa. Francia acudía al partido con una renta de 2-0 lograda en su casa. Suecia dio la vuelta a la eliminatoria con tres goles, pero en el minuto 87, el lateral izquierdo Kurzawa anotaba el 3-1 que clasificaba a su selección. Al francés no se le ocurrió otra cosa que celebrarlo llevándose la mano a la frente con la palma abierta, en forma de saludo militar. Cuatro días antes, en la victoria de su selección en casa, ya hizo este gesto e incluso publicó en Twitter una foto haciéndolo: "Victoria por 2-0 ante Suecia anoche, el partido de vuelta el martes en Suecia".

https://twitter.com/pics_soccer/status/522385965680431104

Pero un minuto más tarde, el jugador del Manchester City John Guidetti, que había soportado la burla de Kurzawa en su cara, anotaba el 4-1 definitivo que daba el pase a Suecia. Estalló la euforia sueca y el equipo celebró el gol y la clasificación con el mismo gesto con el que Kurzawa llevaba mofándose días. Guidetti publicó una foto con  sus compañeros de selección repitiendo el gesto. Un saludo que acompañará a Kurzawa allá adonde vaya.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.