BALONCESTO

Stoudemire resucita su homofobia: "Si tuviera un compañero gay, me ducharía al otro lado de la calle"

Stoudemire, en un partido con el Hapoel.
Stoudemire, en un partido con el Hapoel. EFE

Su aterrizaje ha supuesto toda una atracción para el baloncesto europeo. Pero Amar'e Stoudemire, hoy estrella del Hapoel de Jerusalén y antaño uno de los jugadores interiores más destacados de la NBA, ha demostrado no ser para nada un ejemplo de comportamiento cívico lejos del parquet.

El pívot ha desatado un torbellino de polémica después de realizar unas declaraciones de claro contenido homófobo, al ser preguntado por el medio israelí Walla Sport sobre sus impresiones con respecto a la existencia de baloncestistas homosexuales.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contar con un compañero de equipo gay, Stoudemire se descolgó con unas palabras de muy mal gusto. "Me ducharía al otro lado de la calle y esperaría a llegar a la vuelta de la esquina para cambiarme de ropa -subrayó el de Florida-. De hecho, iría al pabellón por otro camino".

Ante el revuelo formado, al jugador se le dio la oportunidad de rectificar o de corregir si lo dicho había sido en algún tipo de tono jocoso. A lo que el seis veces All-Star de la NBA, sin ningún ánimo de arrepentimiento, manifestó que "siempre hay verdad en las bromas".

Cabe recordar que, en el año 2012, Amar'e fue multado por la NBA con 50.000 dólares tras insultar, también de forma homófoba, a un seguidor a través de las redes sociales. El entonces jugador de los Knicks, eso sí, se disculparía después de aquel desliz.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba